Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Milei no suelta a Adorni ante las presiones: foto y debate interno por una posible renuncia
VIDEO.- Crimen en Los Hornos: el crudo relato de una madre devastada
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Con un Macri más alejado de Milei, Francos asoma en el horizonte del PRO
El oficialismo del Colegio de Abogados de La Plata cerró su lista: uno por uno, los nombres
Llega la tradicional maratón “Tres Ciudades”, que une La Plata, Berisso y Ensenada
Los números de la suerte del miércoles 6 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fallo de la Cámara Federal de Casación que confirmó por unanimidad la condena a seis años de prisión para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad no está firme y podrá ser apelado mediante un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, para lo cual las partes tienen diez días hábiles a partir de ayer.
Esto quiere decir que hasta que no quede firme la condena, ni la expresidenta ni los restantes exfuncionarios condenados irán tras las rejas.
Como se dijo, la defensa podrá apelar en la Corte con un recurso extraordinario. El máximo tribunal penal federal del país resolverá si lo declara admisible o lo rechaza y, en este último caso, quedará la queja directa ante la Corte.
Llegada esta instancia, el tribunal supremo podrá aceptar o no la queja, algo para lo cual no hay ningún plazo.
Mientras se transitan todas estas etapas en la Justicia, tampoco regirá la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que se le impuso a la expresidenta en la sentencia judicial que la halló culpable de haber perpetrado “un plan criminal” para favorecer con la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz a las empresas de Lázaro Báez.
Si para el año 2025, cuando tendrán lugar las elecciones de medio término, no hay aún decisión de la Corte, la expresidenta podría postularse si así lo resolviera. Salvo que el Congreso de la Nación sancione la llamada ley de “Ficha limpia”, que podría representar un obstáculo para los fines de esa postulación.
LE PUEDE INTERESAR
La causa que empezó con una denuncia de Elisa Carrió
LE PUEDE INTERESAR
La disolución del Procrear: que pasará con los créditos y planes vigentes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí