Marcelo Méndez probó un once pensando en el Rojo: ¿quiénes serían los titulares de Gimnasia?

El Lobo siguió con su preparación en Estancia Chica. El DT quiere recuperar a los tocados, a días del encuentro

Edición Impresa

Gimnasia completó otra jornada de entrenamiento ayer en Estancia Chica, donde Marcelo Méndez realizó trabajos tácticos con la idea de darle forma al once para visitar a Independiente, el próximo jueves a las 19:15 en el Libertadores de América.

La mala noticia para el DT fue que Lucas Castro no pudo completar el ensayo, ya que salió con dolor producto de un golpe. Sin embargo, su salida fue más por precaución y no corre riesgo su presencia en Avellaneda.

Como equipo titular, el uruguayo paró al siguiente once, con un esquema 4-3-3: Ledesma; Pintado, Cabral, Martínez, Colazo; Castro, Fernández, Max; Zalazar, Castillo, Primante.

Por su parte, los suplentes formaron con: Insfran; Nehemías González, Blasi, Canto, Gallo; Mamut, Bolívar, Garayalde; Rodríguez, Troyansky, Esquivel.

Además hubo otros futbolistas importantes que no estuvieron presentes en los trabajos tácticos: uno de ellos fue Leonardo Moráles, quien otra vez hizo trabajos diferenciados y está en duda para jugar con Independiente. Mientras que Pablo De Blasis estuvo en kinesiología para poder llegar al próximo encuentro.

 

Pablo De Blasis estuvo presente en kinesiología y Leonardo Moráles trabajó diferenciado

 

Otros de los que trabajaron nuevamente de manera diferenciada fueron Matías Abaldo, Norberto Briasco y Matías Miranda, quienes intentan recuperarse de sendas molestias musculares para decir presente ante el Rojo.

Por su parte, los juveniles Nehemías González, Francesco Paradela y Santiago López García trabajaron con el plantel de primera división y podrían ser tenidos en cuenta para los próximos encuentros.

Por lo pronto, el Lobo tiene una nueva práctica hoy, donde el entrenador seguirá evaluando a los futbolistas de cara al choque vital en Avellaneda.

¿QUÉ NECESITA PARA JUGAR LA SUDAMERICANA?

Luego de la eliminación en manos de Boca por la Copa Argentina, el objetivo de Gimnasia es el de clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo y pese a haberle ganado en la última jornada a Newell´s, el Lobo perdió puntos vitales fechas atrás, que lo dejaron complicado para meterse.

¿A cuánto está el equipo de Méndez? Actualmente se encuentra a ocho puntos del último cupo, que está en manos de Independiente, su próximo rival.

Restan 5 fechas y si bien está complicado, la ilusión la mantiene. Pero para eso, debe ganar todos los partidos y esperar que los rivales pierdan puntos.

Otra esperanza para el Lobo es que algunos equipos liberen cupo, como Huracán y Boca, para poder estar más cerca de los puestos de clasificación ¿Qué tiene que pasar para esto? Que el Globo gane el campeonato y el Xeneize la Copa Argentina.

Así están los puestos de Sudamericana: Talleres 60, Huracán 58, Godoy Cruz 57, Boca 56, Unión 56 y Independiente 53. Mientras que Argentinos 52, Defensa 51, Lanús 50, Platense 48 y Gimnasia 45, están detrás.

Gimnasia vs Independiente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE