El Senado no habilitó un pedido de desafuero
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2024 | 00:23

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Mario Rafael Pérez, reclamó el desafuero de la senadora provincial de la UCR Flavia Delmonte para avanzar en la investigación de la legisladora, acusada de manejar un grupo de “ñoquis” y “chocolates” para recaudar fondos ilegales.
Pero la Cámara de Senadores no trató el pedido judicial y ni siquiera le dio estado parlamentario. Tampoco le envió una respuesta al juez según reveló La Nación.
Al respecto, la senadora Delmonte afirmó ayer -en declaraciones periodísticas- que se presentó de manera espontánea ante la Justicia, que declaró por escrito, que la investigación sólo se basa en un testimonio dudoso de su excuñada –y también exempleada suya- y que, tras tres años de pesquisa, no hay pruebas sólidas que fundamenten la denuncia.
“Yo he sido y sigo siendo muy respetuosa del Poder Judicial, pero al mismo tiempo resulta evidente que el fiscal se ha tomado atribuciones impropias, al punto de provocar situaciones abusivas”, sostuvo la senadora.
El fiscal Pérez acusó también a dos colaboradores de la senadora Delmonte, Kevin Alan Razimoff y Javier Gonzalo Torrijos Fuertes. Ambos, según informó la Justicia, se habrían encargado de la recaudación ilegal de fondos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE