En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Camino a la Luna: Artemis II despegó con éxito y va en viaje
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Milei sostiene a Adorni, pero siguen los rumores de posibles reemplazos
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Caso $Libra: diputados opositores denunciaron al fiscal Taiano
Reforma laboral: ahora la Justicia suspende la “esencialidad” educativa
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Concurso literario de cuento breve y poesía en la biblioteca Alejo Iglesias
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los padres radicaron la denuncia. Piden remover al sacerdote
Escuchar esta nota
La Justicia Penal de La Plata investiga por estas horas otros casos de abusos sexuales a niños menores de edad en el Colegio San Benjamín de Los Hornos, la misma institución involucrada en el famoso caso que tuvo condenado al profesor Lucas Puig.
Los propios padres de los alumnos fueron quienes radicaron la denuncia en la Comisaría Tercera de Los Hornos y ya interviene la UFI Nº 1 a cargo de la fiscal Ana Medina.
Al mismo tiempo, los padres enviaban por estas horas una carta al Arzobispado platense pidieron la remoción del sacerdote de la parroquia San Benjamín.
Sobre el hecho que desencadenó la denuncia, una de las madres que habló con EL DIA (prefirió reservar su identidad) detalló: "Había un grupo de chicos de la secundaria que eran de contraturno de la escuela y para no irse del establecimiento y tener que volver otra vez, le pidieron a él (al párroco) un lugar para poder desayunar o almorzar algo y estudiar porque a las 12 de mediodía entraban a la escuela, a su horario regular. Creo que él le plantea que se podían quedar en la casita parroquial, que no había ningún problema. Queda a unos metros de donde está la casita donde vive el párroco, en el mismo predio, detrás de la capilla principal de la escuela".
En ese contexto, fue aparentemente el acusado (que es alguien que no pertenece al establecimiento, sino que permanecía allí) se acercó a los menores y "hubo manoseos".
"Las nenas están muy consternadas. Ahora nosotros, en forma de protesta, vamos a dejar de mandar a los chicos a la escuela hasta que no se solucione esto. Tanto la escuela, los directivos, como representación legal, lo único que dijeron que supuestamente no sabían nada", agregó la mamá.
La policía estuvo en la institución este mismo martes por la mañana y el representante legal se dirigió a la Comisaría Tercera con los oficiales a efectos de que se avance en la causa.
Mientras tanto los padres juntan firmas y elaboran una nota para que las autoridades eclesiásticas de La Plata remuevan al sacerdote a cargo. Si bien aún no hay personas detenidas o imputadas, se esperan novedades para las próximas horas.
Desde la Junta Regional de Educación Católica dependiente del Arzobispado de La Plata en las instituciones educativas compartieron un comunicado con Diario EL DIA respecto a las acusaciones que se conocieron este martes en el Colegio San Benjamín de Los Hornos.
“Atento los hechos de público conocimiento en la Institución Educativa San Benjamín, comunicamos la intervención de la Junta Regional de Educación Católica, en la revisión de protocolos institucionales de cuidado de menores, brindando instrucciones sobre normas vigentes de protección a derechos de niños, niñas y adolescentes, con la implementación de espacios educativos seguros para toda actividad institucional”, mencionó el comunicado oficial.
Y concluyeron: “Asimismo, se ha instruido el inicio de procedimiento de investigación simple, a efectos de evaluar responsabilidades y sanciones correspondientes”.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí