Tras el aguacero en La Plata, mejora el clima: así estará el tiempo este martes
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2024 | 04:16

Tras el lunes pasado por agua se aguarda que desde hoy mejore el tiempo en la Ciudad. En el pronóstico extendido no se prevén nuevas lluvias al menos hasta el viernes próximo y habrá temperaturas templadas.
Los primeros chaparrones se desataron minutos antes de las 9 de la mañana del lunes. Seguidos por descargas atmosféricas, transformaron a la mañana en una pesadilla. Además, con la intensidad de las lluvias numerosas calles del casco urbano se transformaron en verdaderas piletas, difíciles de sortear con los vehículos.
El sector de 5 y 40 tuvo serias complicaciones porque tuvieron que desviar el tránsito ante la caída de un árbol de grandes dimensiones. Quienes intentaban llegar a sus trabajos o al centro de estudios por imágenes que está en la cuadra tuvieron que hacer malabares, principalmente la gente con movilidad reducida.
En diagonal 76 de 40 a 43 los vehículos generaban “olas” a pesar de circular a baja velocidad. En 22 de 47 a 55 un alfombra de agua que se transformó en “río” en el sector de 54 a 55, dificultó el paso vehicular y peatonal.
Recién a las 15 la Comuna pudo anunciar el cese del alerta meteorológico que estaba en color amarillo.
La acumulación de agua afectó a la zona de Tolosa, Altos de San Lorenzo y plaza Moreno, con marcas superiores a los 50 milímetros en Tolosa y y 40 milímetros en Altos de San Lorenzo (ver gráfico).
Los vecinos de 5 entre 40 y 41, donde cayó el árbol, aseguraron que días atrás cayó una enorme rama en 5 entre 39 y 40, por lo que solicitaron un relevamiento integral de los ejemplares de la zona, donde hay oficinas de organismos públicos, la sede administrativa de un sindicato, un centro de salud, comercios y numerosos vecinos particulares.
Una escena similar se repitió en la zona de 3 y Diagonal 73. Un árbol se cayó sobre la calle 3 e impidió el tránsito vehicular.
Durante la tormenta de lluvia, viento, truenos y relámpagos los vecinos se comunicaron con este diario a través del WhatsApp de eldia.com, donde reportaron que varias calles quedaron anegadas.
En 71 y 125, frentistas de Berisso aseguraron que “estamos tapados de agua porque se desbordó el zanjón de la esquina”. En tanto, transitar por distintos tramos de la avenida 72, del lado de la vecina ciudad, se hizo muy difícil para los automovilistas porque el agua llegaba de cordón a cordón
COMO SIGUE EL CLIMA
En tanto, para hoy se aguarda cielo parcialmente nublado a la mañana y despejado a la tarde, con temperaturas que estarán entre los 13 y 24 grados.
Para mañana, habrá más nubosidad, con marcas que rondarán entre los 11 y 25 grados, marcas similares que tendrá el jueves y viernes, con 13 y 23 grados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE