
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Yonathan Cabral
Gimnasia prepara lo que será el encuentro con Platense del próximo domingo, con el cual los de Marcelo Méndez cerrarán una Liga Profesional y una temporada en general que han quedado bastante lejos en los objetivos planteados.
El Lobo se quedó sin clasificación a la Copa Sudamericana del año entrante y si bien tuvo una buena Copa Argentina, en la que quedó eliminado en instancia de cuartos de final ante Boca, tanto en la Copa de la Liga como en la vigente Liga, no ha logrado estar entre los animadores.
Las pocas chances que tenía de seguir en carrera pensando en el terreno internacional las echó por tierra en la última derrota ante Talleres en el Bosque, de la cual además se llevó una baja importante.
En aquel encuentro que terminó 1-0 en favor de los cordobeses, Enzo Martínez sufrió “un esguince grave en la rodilla izquierda con ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo”, razón por la cual deberá ser operado y se perderá entre seis y ocho meses de competencia.
Ante esto, el uruguayo lógicamente no podrá estar en la visita del domingo al Calamar en el estadio Vicente López, por lo que Yonathan Cabral, quien ingresó en su lugar frente a los de Alexander Medina, asoma como el cambio cantado en los dirigidos por Méndez.
De darse dicha cuestión, la última línea del Lobo estaría compuesta por Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, el mencionado Cabral y Nicolás Colazo.
Más allá de esto, la zona media presenta algunas dudas, sobre todo porque el DT no podrá contar tampoco con Lucas Castro, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla frente a la T y deberá cumplir una fecha de suspensión.
A priori, Pablo De Blasis aparece como su reemplazo, aunque en el último cotejo Méndez usó al Pata más adelantado, en la línea de los delanteros. Por esa razón no se descarta que en lugar del ex Catania juegue Santino Primante.
El entrenador cuenta con dos ensayos más, en los que terminará de definir un once que necesita volver a la victoria.
Lo concreto es que Gimnasia debe cambiar la imagen para intentar ganarle al Calamar en su casa y así cerrar la temporada de la manera más decorosa posible.
En el mejor de los casos, el Lobo terminará la corriente 2024 con 51 unidades obtenidas en total. Apenas seis más de las 45 que obtuvo en un 2023 que lo encontró siendo parte de un desempate con Colón de Santa Fe en cancha de Newell´s para no perder la categoría.
Una cosa es cierta: el Tripero deberá hacer una verdadera autocrítica puertas adentro y mejorar sustancialmente de cara al venidero mercado de pases si es que pretende levantar la vara para un 2025 que lo tendrá algo comprometido en el tema de los promedios.
LEA TAMBIÉN
Enrique, sin lugar en el Taladro ni en Gimnasia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí