El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la definición del campeonato se terminaron de saber todos los equipos argentinos en la Copa Libertadores que se sorteará el jueves 19 de diciembre: Vélez, Racing, Estudiantes, Central Córdoba, Talleres de Córdoba, River y Boca, este último en el llamado Repechaje o Fase 2; los demás irán a la Fase de Grupos.
Estudiantes, lo mismo que este año, estará en el denominado Bombo 2. Arrancará la Copa Libertadores de visitante contra un equipo del Bombo 4, luego será local del rival del Bombo 3 y cerrará la primera ronda de local con un equipo del Bombo 1.
Así será el reparto de equipos en la próxima Libertadores:
Bombo 1: River Plate, Palmeiras, Flamengo, Botafogo, Racing, San Pablo, Nacional y Peñarol.
Bombo 2: Olimpia, Internacional, Liga de Quito, Independiente del Valle, Libertad, Colo Colo, Estudiantes de La Plata y Bolívar.
Bombo 3: Atlético Nacional o Deportes Tolima, Vélez, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira y Universidad de Chile.
Bombo 4: Carabobo, Bucaramanga, San Antonio Bulo, Central Córdoba y los cuatro clasificados desde la fase previa, uno de ellos podría ser Boca.
La expectativa crece de cara al sorteo de la Copa Libertadores 2025, con una posible situación que enciende las expectativas: Boca y River podrían compartir el mismo grupo si el Xeneize logra superar las fases preliminares del certamen. También podría ser rival de Estudiantes y de Racing.
Boca, que aseguró su lugar en la competición tras la consagración de Vélez en la Liga Profesional, será el único equipo argentino que tendrá que disputar la fase previa del torneo.
Iniciará su camino en la fase 2, enfrentando a uno de los equipos del bombo 2, y deberá superar también la fase 3 para integrarse a la fase de grupos.
En caso de quedar eliminado en la fase 2, no tendrá participación internacional en 2025; si cae en la fase 3, será relegado a la Copa Sudamericana.
Boca en la fase previa integra el bombo 1 del sorteo para las fases preliminares gracias a su posición en el ranking Conmebol, lo que le garantiza un rival del bombo 2 o uno de los clasificados de la fase 1. Los enfrentamientos serán de ida y vuelta sin regla de gol de visitante. En caso de avanzar a la fase de grupos, el sorteo ubicará a Boca en el bombo 4, lo que abriría la posibilidad de que comparta zona con River, líder del bombo 1.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí