Del Potro tuvo su despedida soñada con Djokovic y una ovación eterna
Edición Impresa | 2 de Diciembre de 2024 | 05:53

Juan Martín Del Potro tuvo su despedida soñada del tenis y realizó una exhibición en Parque Roca con Novak Djokovic, una de las leyendas del tenis. El tandilense vivió una jornada emotiva, donde fue reconocido por el público y le puso punto final a su gran carrera. El partido, lo ganó 6-4 y 7-5.
El resultado fue lo de menos, ya que la emoción y el ver por última vez a Del Potro, fue el objetivo de la gente que pagó su entrada. Y para colmo, con la presencia de Djokovic, quien luego de terminar un agitado año de competencias, se hizo tiempo para venir al país y acompañar a su amigo.
En la previa, hubo ovación del público para Delpo, cuando salió a la cancha. Y antes, también hubo un gran reconocimiento para Nole, considerado por muchos como “el mejor de la historia”.
Gabriela Sabatini fue una de las leyendas argentinas que acompañó a Delpo y hasta se sacó una foto con los dos protagonistas de la jornada. Mientras que luego, el cantante Abel Pintos dio un breve show y le regaló una guitarra a Delpo. Luego de un primer 6-4 a favor de Del Potro, el tandilense invitó a Sabatini y a Gisela Dulko, para que sean parte de algunos puntos en el segundo set; Gaby jugó con Delpo y Dulko con Nole, para mostrar un gran momento de buen tenis. Con su derecha intacta y puntos de colección, Delpo se quedó también con el segundo set por 7-5. Entre lágrimas, fue ovacionado por Djokovic y todo el Parque Roca, para cerrar una jornada histórica y de mucha emoción. Delpo dijo adiós, pero su legado será para toda la vida.
“UN DÍA ESPECIAL”
Del Potro se mostró emocionado por lo vivido y destacó que fue el mejor cierre para su extensa carrera: “A partir de este día capaz que empiece a tomar dimensión de todos los logros que pude conseguir. Para mí fue un orgullo haber conseguido títulos importantes en la misma era que Novak, Roger y Rafa porque realmente ellos son de otra dimensión”.
Por otro lado, Del Potro dijo que su carrera fue maravillosa y se lamentó dejar la actividad por su lesión en la rodilla: “A veces es lo que tiene que pasar. Mi historia es tan particular por esos sabores amargos porque siempre que estaba en mi mejor momento me pasaba algo y tenía que volver a empezar de cero”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE