

Manyoma terminó el año siendo un elogiado titular del campeón y sumó su festejo goleador / Fotobaires
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
River busca el primer paso ante Libertad por los octavos de la Libertadores
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con mayor sustento colectivo y una actitud muy elogiable para la búsqueda del gol, Estudiantes se adueño, con justicia, del Trofeo de Campeones. Domínguez aumenta su huella triunfal
Manyoma terminó el año siendo un elogiado titular del campeón y sumó su festejo goleador / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Fue justo campeón y sin angustia. Estudiantes se adueño del Trofeo de Campeones trabajando mucho y bien durante la primera etapa, cuando construyó una imagen tan confiable como ganadora; y sacando a relucir en el complemento el histórico oficio que tan orgullosos pone a sus hinchas.
Una vez que sacó la diferenciade dos alaridos, el equipo tutelado por Eduardo Domínguez supo que Vélez, cansado y al mismo tiempo liberado de cualquier obligación mayúscula, no iba a poder incomodarlo como había hecho en cruces anteriores.
A los veinte minutos del segundo tiempo el partido estaba “resuelto”. Los de Liniers no tenían combustible para acelerar en la búsqueda del repunte, y Estudiantes, que no sufría sobresaltos en la última línea, encontró en un cabezazo notable de Guido Carrillo la rúbrica de una noche que disfrutó de punta a punta.
El éxito albirrojo fue impecable. Vélez jugó sólo en algunos momentos aislados de la primera etapa y luego padeció ante la rocosa seguridad de su inapelable verdugo.
Liderado por el Rusito Ascacibar, sumando siempre a la mitad del campo al Vasquito Benedetti y a Eric Meza, con Tiago Palacios cada vez más cerca de su mejor nivel de rendimiento, y guiado por un apetito voraz que les encantó a sus hinchas, Estudiantes se fue al descanso ganando bien por demostrar superioridad ante su rival.
Los dirigidos ayer por el Chavo Desábato generaron situaciones como para anotar un gol (Mansilla abortó dos buenas llegadas y el travesaño lo salvó en la restante), pero el equipo platense evidenció mayor sustento colectivo, imponiendo condiciones en la mitad del campo y dejando claro en todo momento que su obsesión era obtener la mayor diferencia posible.
LE PUEDE INTERESAR
Eduardo Domínguez: el segundo DT más ganador del Pincha
El León lució mejor preparado para la estelar ocasión. Vélez, en cambio, intentó, sin conseguirlo, ponerse a tono después de un festejo enorme, con desahogo incluído, que, inconscientemente, lo hizo sentirse satisfecho con el título conseguido.
El más meritorio rasgo estudiantil fue la tensión permanente para afrontar cada una de las circunstancias que ofreció la calurosa noche santiagueña. Siempre hambriento de gloria y generoso en el despliegue de energías, su DNI jamás apareció borroneado.
El segundo tiempo nada tuvo que ver con los brillos y la emoción del capítulo inicial.
El Barba no dudó y les dio la titularidad y mucha confianza a Tobio Burgos y al Vasco Benedetti
Estudiantes siempre tuvo claro que su oponente iba a sentir el desgaste físico. No iba a poder aguantar el ritmo. Se caería... y así ocurrió.
Domínguez, que tanto sufrió en las últimas fechas del torneo regular los muchos y variados errores defensivos de sus dirigidos, observó calmo y relajado los vaivenes sin brillo de un segundo tiempo ideal para su nervios.
La verdad fue que Estudiantes ganó sin sufrir estrés. Se impuso, con autoridad y elevada eficacia, en las dos áreas.
Varios minutos antes del acierto a la red del letal artillero de Magdalena el suspenso ya se había ido a la cama. Vélez no podía. Cansado e impotente, sólo podía chocar con los defensores de quien ya se sentía campeón.
Los minutos finales sólo sirvieron para que la multitud roja y blanca desplegara las banderas disfrutando el ejercicio de entonar sus mejores canciones.
Haber ganado por tan amplia diferencia significó el último logro de un calendario que, más allá de algunos resultados antipáticos, lo bañó de gloria.
El Barba ha logrado meterse de modo genuino en la cada vez más rica historia pincharrata. Serio, exigente y consustanciado con la marcada identidad de la institución que lo contiene, Eduardo Domínguez supo conquistar, primero el respeto y luego el afecto de toda la hinchada albirroja.
Mansilla tapó un mano a mano con Romero y luego el Pincha fue “amo y señor” de la final
Fue un acto de obligatoria sensatez haberle renovado el contrato hasta diciembre del año que está muy cerca de comenzar. Estudiantes y él tienen ganas de seguir escribiendo páginas felices. Ahora llega el tiempo del merecido descanso, pero enseguida aparecerá en el horizonte el gran objetivo de la Copa Libertadores de América.
Cuando llegue el brindis de fin de año Estudiantes repasará mentalmente los momentos culminantes que lo han llevado a la más alta consideración de la opinión pública.
El fútbol argentino lo tiene catalogado como un grande que apuesta continuamente a seguir creciendo. Con los más poderosos enredados en los laberintos de sus propias equivocaciones, Estudiantes de La Plata, sin pedir permiso, gana altura y trepa hasta los sitios de privilegio.
El tiempo de transición le sirvió para añorar satisfacciones y agrandar el ferviente deseo por volver a saborearlas. Cuando se le escaparon victorias, sintió bronca y lo lamentó; no le pasó por el costado.
Anoche Estudiantes volvió a ser campeón por haber sido fiel a su historia. Sabe de consagraciones y así lo ratificó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí