Gimnasia: Marcelo Méndez piensa en volver a una línea de cuatro
Edición Impresa | 6 de Diciembre de 2024 | 04:56

Gimnasia se prepara para su último partido como local, que será este domingo ante Talleres a partir de las 17. Para este encuentro, Marcelo Méndez evalúa un cambio de sistema y también alguna variante en el equipo.
El uruguayo sabe que tiene un partido complejo por delante, ante un rival que está peleando el campeonato y que se juega una de sus últimas chances en el Bosque.
Una de las opciones que maneja es poner una línea de cuatro, a comparación de la línea de cinco-tres que puso ante Boca. Él uruguayo apostaría por el ingreso de un volante más, con el fin de que el equipo sea más equilibrado. El técnico quedó preocupado por los problemas defensivos que mostró el equipo en La Bombonera y también por el poco peso que tuvo en la mitad de la cancha. Sobre todo, en el primer tiempo.
Uno de los que podría ganarse un lugar en el equipo es el juvenil, Manuel Panaro, quien viene sumando minutos en los últimos encuentros. La duda de Méndez es quien sale en defensa, pero todo haría indicar que entre Enzo Martínez y Yonathan Cabral, está el nombre que saldría del equipo.
Por su parte, Pablo De Blasis seguirá en evaluación, para ver si puede estar aunque sea en el banco de suplentes. El volante se sigue recuperando de su corte en la rodilla sufrido en Avellaneda hace dos semanas atrás. Cabe destacar que el mediocampista está trabajando de manera especial para estar dentro del equipo, sea ante Talleres o con Platense, en la última fecha del campeonato.
Otro de los futbolistas que seguramente volverá a la titularidad es Martín Fernández en lugar de Augusto Max. Por lo pronto, el equipo tiene hoy su anteúltimo entrenamiento, donde Méndez podría empezar a despejar las dudas que tiene para el once del domingo.
CERRAR LO MEJOR POSIBLE
Con la Copa Sudamericana descartada, Gimnasia sabe que debe empezar a sumar para no sufrir con los promedios en 2025. Y para el cerrar el año, Talleres y Platense le quedan como escollos.
Uno de los que podría ganarse un lugar en el equipo es el juvenil, Manuel Panaro
En principio, dos encuentros complicados, ante dos rivales que se juegan cosas. La “T” está peleando el campeonato con Vélez y necesita con urgencia la victoria, para no dejarle el título en bandeja al Fortín. En su última visita al Bosque, el elenco cordobés se llevó una victoria por 3-1 por la Copa de la Liga 2023. Mientras que el último enfrentamiento entre ambos, que fue en Córdoba, la victoria fue para el mens sana por 1-0 a comienzos de este año.
Por su parte, ante el Calamar, consiguió buenos resultados en el último tiempo. Desde que Platense ascendió en 2021, se enfrentaron en cuatro oportunidades, con un triunfo para el Lobo y tres empates.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE