Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES PIENSA EN SAN LORENZO

Sin pistas del equipo que tendrá algunos cambios

Sin pistas del equipo que tendrá algunos cambios

Fede Fernández y José Sosa, en la práctica de ayer en el Country

12 de Febrero de 2024 | 04:16
Edición impresa

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer con intensidad, pero su técnico, Eduardo Domínguez, no dio pistas del equipo ni del esquema que utilizará mañana para visitar a San Lorenzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Por un lado, el entrenador todavía mantiene la incertidumbre de saber si podrá contar con Zaid Romero, quien fue suspendido provisionalmente y que ya cumplió una fecha. La sanción se conocerá mañana en horario vespertino. No hay muchas expectativas que pueda ser tenido en cuen ta porque al ser roja directa lo más probable es que reciba dos fechas de suspensión.

Y por el otro lado no se descarta que el DT vuelva a rotar nombres, debido a la seguidilla de partidos y en base a su afirmación “estamos buscando el equipo”.

El técnico remarcó en varias oportunidades esa frase y la sostuvo con el argumento que perdió a varios titulares. Es que Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser, Ezequiel Muñoz y Mauro Boselli fueron algunos de los que dejaron el plantel, al igual que los juveniles Gonzalo Piñeiro, Nicolás Palavecino y Deian Verón.

El equipo tuvo recambio con los arribos de Matías Mansilla (se sumó para la segunda fecha), Eric Meza, Enzo Pérez (titular siempre y en gran nivel), Javier Correa, el colombiano Edwuin Cetré (debutó en el segundo tiempo ante Tigre) y el uruguayo Tiago Palacios (el sábado pasado tuvo su primer entrenamiento), además de los regresos de sus préstamos de juveniles como Santiago Flores y Ezequiel Naya.

El comienzo fue positivo con triunfo en el debut de la Copa Argentina (3-0 a Argentino de Monte Maíz) y con 10 puntos sobre 12 en el certamen, para acomodarse en el tercer puesto de la zona B, detrás de Newell’s y Godoy Cruz, que reúnen 12.

Además, el equipo no recibió goles todavía y solamente aguarda por la recuperación del atacante Guido Carrillo, afectado por una lesión muscular.

Domínguez uso hasta el momento dos esquemas: línea de cuatro (de 5 en algunos minutos de los partidos como en el final ante Unión en Santa Fe), tres medios, dos extremos y un punta. O bien se inclinó por variar el dibujo en el medio y jugar con dos delanteros (situación que repitió en la mayoría de los encuentros).

Ante San Lorenzo dependerá si puede contar o no con Romero (no hay que descartar la línea de cinco), se prevé la presencia de Fernando Zuqui en la mitad de la cancha y que se repita la dupla Méndez-Correa en el ataque.

José Sosa y Enzo Pérez fueron titulares en los últimos partidos y alguno de ellos podría descansar para no acumular tantos minutos. A su favor hay que decir que tras el encuentro contra San Lorenzo el plantel tendrá la primera semana de descanso completa ya que volverá a jugar recién el otro lunes, el 19 de febrero, contra Newell’s.

 

El colombiano Edwuin Cetré podría arrancar como titular por primera vez

 

El que podría debutar desde el comienzo con la camiseta de Estudiantes es el colombiano Edwuin Cetré, que ante Tigre jugó los últimos 25 minutos. Con el campo grande de San Lorenzo podría sacar diferencias físicas como extremo. El viernes arrancó por izquierda y luego se volcó a la derecha. Tiago Palacios podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes siempre y cuando pueda ser habilitado.

Hoy a las 18 será la última práctica y ahí Domínguez terminará de decidir el dibujo táctico y los 11 nombres para jugar ante el elenco de Rubén Insúa, que aún no ganó en sus cuatro presentaciones de 2024, con dos empates y dos caídas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla