Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes jugó de mayor a menor, terminó dominado por San Lorenzo y por eso valoró el 1 a 1 final

Estudiantes jugó de mayor a menor, terminó dominado por San Lorenzo y por eso valoró el 1 a 1 final

Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

13 de Febrero de 2024 | 18:55

Jugando bien el primer tiempo y bastante flojo el segundo, Estudiantes consiguió un punto valioso ante San Lorenzo en el Bajo Flores. Las salidas de Enzo Pérez y José Sosa "apagaron" al Pincha por completo. Los cambios no le hicieron bien al equipo de Eduardo Domínguez, que terminó vacío de reacción y sintiendo cansancio. El gol Pincha lo hizo Javier Correa a los 13 minutos del primer tiempo e igualó Adam Bareiro en el complemento.

Al primer minuto de juego, Estudiantes tuvo su primera situación de peligro con una jugada preparada. Luego de una falta a Enzo Pérez en la mitad de cancha, José Sosa envió un centro hacia el segundo poste, en el que Santiago Ascacibar sorprendió con su llegada y conectó la pelota que se fue apenas afuera del palo.

Con un armado ofensivo, el Ciclón intentaba sorprender a Estudiantes que tenía dificultades para atravesar la mitad de campo con claridad. Los primeros minutos tuvieron una serie de choques y roces que obligaron a detener el juego en varias oportunidades.

El gol de Estudiantes tardó solo 13 minutos en llegar. Los dirigidos por Domínguez se infiltraron en el campo del Ciclón a través de un pase de Enzo Pérez, que sumada a una conexión entre Mauro Méndez y Javier Correa, este último sacó un fuerte remate cruzado que fue inatajable para Gastón Gómez.  

A los 22 minutos Estudiantes reclamó un penal por mano de Hernández, pero Facundo Tello chequeó con el VAR y finalmente no sancionó la pena máxima. La jugada terminó con la muy buena atajada de Chila Gómez.

El clima se fue poniendo tenso y muy discutido con roces que fueron bien manejados en lo disciplinario por el árbitro Facundo Tello.

Con proyecciones de Meza y algunas apariciones de Altamirano con muy buena técnica, Estudiantes era más claro y peligroso para atacar.

San Lorenzo defiende con mucha inseguridad en sus zagueros y zafó del segundo gol de Correa sólo porque le cobraron al delantero una posición adelantada "muy finita".

Estudiantes se fue al entretiempo derrotando con justicia a San Lorenzo 1 a 0 por un hermoso gol convertido de derecha por Javier Correa, tras una buena combinación con Mauro Méndez a los 13 minutos. La jerarquía del árbitro Facundo Tello ayudó para controlar un trámite caliente, con roces y discusiones de distinto tenor.

En el inicio del complemento Estudiantes no la pasó bien. Eros Mancuso le arruinó el grito de gol al "Perrito" Barrios a los 3 minutos. Amonestado Santiago Ascacibar, motor Pincha por excelencia, Domínguez movió rápido el banco de suplentes: Federico Fernández ingresó por Javier Altamirano y Gastón Benedetti por Eric Meza (también recibió la tarjeta amarilla).

Notando la ansiedad de sus hinchas, Insúa también hizo ingresar a Cristian Tarragona para acompañar al colombiano Diego Herazo en la dupla dentro del área.

A los 12 minutos Adam Bareiro anotó un muy lindo gol de cabeza y el partido volvió a levantar temperatura. El Ciclón, envalentonado, también estrelló un tiro en el travesaño de Mansilla mediante el envío con efecto de Irala.

Mauro Méndez desperdició el gol a los 16 minutos, cuando quedó mano a mano con el arquero Gómez y terminó haciendo un buen cierre Braida. Domínguez quiso cortar el ritmo vertiginoso y por eso hizo más modificaciones: Fernando Zuqui por Enzo Pérez y Tiago Palacios por Mauro Méndez.

A los 20 minutos, Adam Bareiro con una gran volea de derecha, estuvo a centímetros de poner a su equipo en ventaja. El disparo pasó muy cerca del palo izquierdo de Matías Mansilla.

Los cambios no le están dando resultado al Pincha, que perdió peso en la mitad del campo. La última variante de Domínguez fue Edwuin Cetré por José Sosa.

San Lorenzo, con más enjundia que juego claro, pasó a ser dominador de las acciones. El Pincha sintió el cansancio y eso lo alejó del arco rival.

Sin posesión ni reacción en tres cuartos de cancha, Estudiantes terminó incómodo ante la presión constante de San Lorenzo. Los cambios aplastaron al León: en vez de ayudarlo, lo dejaron sin pases certeros.

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga, comenzará a desarrollarse a las 17:00 en el estadio Nuevo Gasómetro, con televisación de ESPN y con la transmisión de la Supertransmi de La Redonda (FM 100.3 - ESCUCHAR AQUI). Facundo Tello estará como juez central, secundado por Miguel Savorani y Julio Fernández como asistentes, Bruno Bocca desempeñando las funciones de cuarto árbitro y Adrián Franklin a cargo del VAR.

El informe de Martín Cabrera tras el empate ante el Ciclón

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla