

El edificio donde estaban los rehenes, en la ciudad de Rafah
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
La agenda deportiva del domingo activa su modo clásico: partidos, horarios y TV
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Qué gobierno endeudó más a los argentinos en los últimos 20 años
Acuerdo comercial con EE UU: ¿socio estratégico o un rival potencial?
El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
“Voy a extrañar el Ministerio de Seguridad”, admitió Bullrich en La Noche de Mirtha
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo durante el Día de la Madre
Bonaerenses, en el podio de las Olimpíadas de educación financiera
Día de la Madre: seis películas imperdibles para reír, llorar y reflexionar sobre la maternidad
Bluetoothing: el peligro de inyectarse la sangre (y droga) de otros
Ciberbullying: exclusión, stickers y subgrupos en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El edificio donde estaban los rehenes, en la ciudad de Rafah
Un diluvio de fuego para cubrir una operación comando relámpago. Las fuerzas israelíes liberaron en la madrugada de ayer a dos rehenes de origen argentino retenidos en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza.
El operativo comienza cuando las fuerzas especiales israelíes fuerzan con explosivos la entrada de un edificio en pleno Rafah, donde combatientes palestinos tienen retenidos en la segunda planta a Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamás.
Es el inicio de una “intensa batalla” guiada y seguida en directo por los jefes del ejército, de la policía y del Shin Bet (servicio de inteligencia) desde la sede de este último, en presencia del primer ministro Benjamín Netanyahu y del ministro de Defensa Yoav Gallant.
Una lluvia de bombas cae sobre Rafah, despertando a sus habitantes. Estos ataques israelíes pretenden facilitar la intervención del comando, especialmente golpeando a los combatientes de Hamás en las proximidades, según el ejército.
El comando “extrae a Louis y Fernando del departamento y los evacúa bajo el fuego” en Rafah “a una zona segura”. Allí fueron examinados por médicos, antes de ser trasladados en helicóptero al hospital Sheba de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde fueron sometidos a pruebas médicas.
Hamás informa de 50 bombardeos aéreos israelíes que dejaron decenas de muertos y heridos. Según testigos y fuentes de seguridad palestinas, seis viviendas y dos mezquitas están entre los lugares golpeados.
LE PUEDE INTERESAR
Ante la Justicia por los documentos secretos
LE PUEDE INTERESAR
Disparos en el metro del Bronx: un muerto y cinco heridos
Posteriormente, la familia de Louis Har recibe una llamada de las autoridades israelíes. “Nos dijeron ‘Tenemos a Fernando y Louis, vengan a verlos al hospital’”, contó Idan Bejerano, yerno de Luis Har. “Estupefactos”, los familiares se dirigen en automóvil al hospital Sheba, donde los dos hombres, postrados en cama, “parecen estar bien”. En ese momento hubo “muchas lágrimas, abrazos, pero pocas palabras”, según Bejerano. “Se abrazaron en silencio”, fue “muy conmovedor”, declaró el director del centro médico, Arnon Afek.
Las fuerzas israelíes anuncian públicamente la liberación de Marman y Har.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí