Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BAJO LLUVIA DE BOMBAS

Cómo fue el operativo comando relámpago

Cómo fue el operativo comando relámpago

El edificio donde estaban los rehenes, en la ciudad de Rafah

13 de Febrero de 2024 | 03:38
Edición impresa

Un diluvio de fuego para cubrir una operación comando relámpago. Las fuerzas israelíes liberaron en la madrugada de ayer a dos rehenes de origen argentino retenidos en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza.

El operativo comienza cuando las fuerzas especiales israelíes fuerzan con explosivos la entrada de un edificio en pleno Rafah, donde combatientes palestinos tienen retenidos en la segunda planta a Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamás.

Es el inicio de una “intensa batalla” guiada y seguida en directo por los jefes del ejército, de la policía y del Shin Bet (servicio de inteligencia) desde la sede de este último, en presencia del primer ministro Benjamín Netanyahu y del ministro de Defensa Yoav Gallant.

Una lluvia de bombas cae sobre Rafah, despertando a sus habitantes. Estos ataques israelíes pretenden facilitar la intervención del comando, especialmente golpeando a los combatientes de Hamás en las proximidades, según el ejército.

EVACUADOS BAJO FUEGO

El comando “extrae a Louis y Fernando del departamento y los evacúa bajo el fuego” en Rafah “a una zona segura”. Allí fueron examinados por médicos, antes de ser trasladados en helicóptero al hospital Sheba de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde fueron sometidos a pruebas médicas.

Hamás informa de 50 bombardeos aéreos israelíes que dejaron decenas de muertos y heridos. Según testigos y fuentes de seguridad palestinas, seis viviendas y dos mezquitas están entre los lugares golpeados.

Posteriormente, la familia de Louis Har recibe una llamada de las autoridades israelíes. “Nos dijeron ‘Tenemos a Fernando y Louis, vengan a verlos al hospital’”, contó Idan Bejerano, yerno de Luis Har. “Estupefactos”, los familiares se dirigen en automóvil al hospital Sheba, donde los dos hombres, postrados en cama, “parecen estar bien”. En ese momento hubo “muchas lágrimas, abrazos, pero pocas palabras”, según Bejerano. “Se abrazaron en silencio”, fue “muy conmovedor”, declaró el director del centro médico, Arnon Afek.

Las fuerzas israelíes anuncian públicamente la liberación de Marman y Har.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla