Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se confirmó la libre elección de obras sociales para nuevos empleos

El trabajador podrá elegir a qué institución derivarán sus aportes en el inicio de una relación laboral

Se confirmó la libre elección de obras sociales para nuevos empleos
19 de Febrero de 2024 | 15:39

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy que en las próximas horas el Gobierno reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.

"Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación", dijo Adorni en su habitual conferencia en Casa Rosada.

El portavoz presidencial destacó que "durante décadas esto no pudo ser así" y celebró que esta medida le dé "mucha más libertad" a los trabajadores.

Por su parte, al ser consultado por la paritaria nacional docente, que aún no fue convocada por el Gobierno y forma parte de uno de los principales reclamos de gremios de la educación para garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, Adorni respondió que "seguramente esta semana haya reuniones entre las partes para tratar de destrabar el conflicto".

Además, el vocero presidencial se refirió a una denuncia presentada por el Ministerio de Capital Humano por "irregularidades en la compra de medicamentos destinados a pacientes oncológicos o con patologías crónicas durante la gestión anterior" de gobierno.

Al respecto, Adorni expresó que se trataba de un "proceso absolutamente impune" al que definió como "la parte más cruel de la casta política" que incluía, detalló, "presupuestos aprobados sin firma" o "compras por correo electrónico sin comparativas con otros proveedores".

Más allá de estos controles que dieron lugar a la denuncia, el funcionario garantizó que "todos los que necesiten medicamentos los van a seguir recibiendo".

Acerca del reclamo de organizaciones sociales por la falta de alimentos en comedores, el portavoz aseguró que "se sigue asistiendo a todos los que se asistía antes" pero "sin intermediarios".

"Se sigue asistiendo a todos los que asistían antes. Se han eliminado los intermediarios y todo convenio que se venció o comedor o cualquiera otra institución que asistía en el día a día a personas vulnerables y que ha cumplido con todo lo que el Ministerio de Capital Humano ha pedido, se lo sigue asistiendo", explicó. Y en esa línea desmintió de manera tajante: "Que se haya cortado la asistencia a todos los comedores es absolutamente falso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla