Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Milei: “Vamos a enviar una ley al Congreso para que emitir dinero del Banco Central sea penado”

Milei: “Vamos a enviar una ley al Congreso para que emitir dinero del Banco Central sea penado”

Javier Milei (Foto: TN / Juan Pablo Chaves)

22 de Febrero de 2024 | 21:29

Durante una entrevista con Jonatan Viale, el mandatario argentino aseguró que en las próximas semanas enviará una nueva ley al Congreso. Será para penar la emisión de dinero desde el Banco Central.

“La ley será para declarar al señoreaje como un delito penal, donde el Banco Central no pueda financiar al fisco directa o indirectamente. De hacerlo, terminaría en la cárcel el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la Nación y los diputados y senadores que voten un presupuesto que tengan como idea la emisión de dinero”, explicó.

“No puede ser que vos tengas un delirio, como lo fue el kirchnerismo, emitiendo más de 20 puntos del PBI”, agregó.

Ley en preparación

Javier Milei enviará al Congreso una ley para que vaya preso cualquier funcionario que emita dinero para el Tesoro. El objetivo del Presidente con esta iniciativa es terminar con la emisión sin respaldo.

Además, durante la entrevista televisiva, Milei adelantó la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para coordinar nuevos desembolsos de dólares. 

Este jueves, el presidente dialogó con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, sobre la marcha de la economía y también sobre su proyecto para encarcelar a quienes emitan dinero para el Tesoro.

El encuentro se celebró al mediodía en la Casa Rosada y forma parte de una serie de reuniones que Gopinath mantuvo "con funcionarios del Gobierno y otras personas a fin de conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial", señaló el FMI a través de X.

Recortes en el Estado y cierre del Inadi

En la entrevista, reivindicó está noche "la motosierra" con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública, más de 50 mil empleos públicos, y calificó al Inadi como "policía del pensamiento".

El mandatario consideró: "El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista, entonces lo cerramos", y sostuvo además que despidieron a "50 mil personas del Estado que no trabajaban, 10 mil contratos no se renovaron".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla