Domínguez: “No pudimos definirlo, Insfrán estuvo muy bien”

El entrenador se mostró conforme con lo hecho por los suyos, aunque se lamentó no haber podido abrir el marcador. “Ahora a Mendoza iremos con lo mejor”, destacó

Edición Impresa

Estudiantes y Gimnasia empataron sin goles en una nueva edición de un clásico platense que no dejó conforme a ninguno de los dos. Y es que en el caso del Pincha, los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron muchas chances claras para abrir el marcador. En varios de ellas se encontraron con un gran partido de Nelson Insfrán, en tanto que en otras no supieron definir como debían.

Ante esto, el DT del León habló en conferencia de prensa luego del 0 a 0 en el Juan Carmelo Zerillo y remarcó ambos conceptos. Sin embargo, dejó en claro también haberse ido conforme por lo realizado por los suyos.

“Salvo en los primeros minutos con el apoyo de la gente, se sabía, sabíamos que Gimnasia iba a presionar y a jugar largo. Pero así y todo se logró imponer condiciones en gran parte del partido”, indicó Domínguez en cuanto al trámite. “Por eso me voy y nos vamos tranquilos, porque al equipo lo vi cómodo e intentando jugar como queríamos. A veces nos aceleramos de más y es algo que tenemos que corregir para elegir mejor”, apreció en su análisis.

Pese a esto, se lo notó algo dolido porque el Pincha no pudo aprovechar esas chances, sobre todo en un primer tiempo en el que dilapidó varias, como la de Javier Altamirano completamente solo en el punto penal.

“Tuvimos juego para generar las situaciones, pero no pudimos definirlo. Y el arquero de ellos (Nelson Insfrán) estuvo muy bien”, añadió el entrenador del León.

En cuanto a la gran polémica de la jornada, el gol anulado a Gimnasia por presunta posición adelantada de Ivo Mammini, el ex Huracán, Colón e Independiente apuntó que muchos “decían que fue offside. No nos queda otra que creer en la tecnología y en la gente que la maneja”, agregó. “Es una nueva manera de analizar el fútbol y hay que adaptarse. En partidos anteriores (Racing y San Lorenzo) nos anularon jugadas muy similares”, sostuvo al respecto.

 

“No nos queda otra que creer en la tecnología y en la gente que la maneja. Es una nueva manera y hay que adaptarse”

 

En cuanto a lo que se le viene a los suyos y también a un recambio que tendrá que hacer, Domínguez ya puso la cabeza en lo que será el enfrentamiento con Godoy Cruz, líder en soledad de la Zona B, del próximo domingo por la tarde en el Malvinas Argentinas.

“Ahora a Mendoza iremos con lo mejor que tenemos”, sostuvo el entrenador. “Y después iremos viendo (jugará 5 partidos en 14 días) ya que se viene una final que no se juega todos los días”, concluyó el técnico en alusión a lo que será el enfrentamiento con River del próximo 13 de marzo por la Supercopa Argentina.

UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Más allá de que los suyos fueron protagonistas en el clásico de ayer, Eduardo Domínguez no ha podido vencer a Gimnasia desde su llegada al club. Con la igualad de ayer acumula una derrota y dos empates en tres cruces disputados. Además, no gana un choque entre rivales de toda la vida desde hace 11 partidos. El último fue aquel 2-0 de Colón sobre Unión en marzo del 2017.

JORNADA LIBRE PARA TODO EL GRUPO ANTES DE PONER EL FOCO EN EL LÍDER

Luego de lo que fue el encuentro de ayer con empate ante Gimnasia, el plantel de Estudiantes quedó liberado y recién volverá a los trabajos mañana, ya con la mira puesta en lo que será la visita a Godoy Cruz, el sorprendente líder de la Zona B de la Copa de la Liga.

Además, con ese cotejo los de Domínguez darán inicio a una nueva e intensa racha de partidos. En total jugarán 5 encuentros en 14 días. Iniciarán ante el Tomba (domingo 3) y luego seguirán con: Platense (miércoles 6), Sarmiento (sábado 9), River (miércoles 13) y Boca (domingo 17).

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE