Pérez volvió a vivir un clásico 13 años después

El mediocampista y otro encuentro ante el Lobo luego de muchísimo tiempo. Su última vez, con gol en el Clausura 2011

Edición Impresa

Si bien Estudiantes no se fue nada conforme de 60 y 118 luego de la igualdad sin goles de ayer, hubo un protagonista que volvió a vivir una jornada especial con la camiseta del Pincha. Se trata de Enzo Pérez, quien dijo presente en un clásico platense tras 13 años sin disputar uno.

El experimentado mediocampista, en un rol muy diferente al que tenía en el equipo aquel lejano año 2011, jugó los 90 minutos ayer en el Bosque, siendo importante para un once de Eduardo Domínguez que no pudo batir nunca la seguridad de Nelson Insfrán.

Junto a Ascacibar en el mediocampo, el mendocino manejó los tiempos y se mostró en buena forma pese a que venía de no poder jugar en el encuentro anterior de la Copa de la Liga ante Newell´s en UNO por una dolencia en una de sus rodillas.

El mendocino volvió a dejar en claro la vigencia y calidad que lo caracterizan, dentro de un partido siempre cargado de emoción, expectativa y mucha presión en la previa. Y si bien el de ayer no terminó como él y sus compañeros hubieran querido, ni como aquel de marzo del 2011, con gol propio, valoró el punto obtenido pensando en lo que se le viene a Estudiantes.

“LO JUGAMOS COMO SE TIENE QUE JUGAR UN CLÁSICO”

Una vez finalizado el encuentro con empate sin goles entre el Pincha y el Lobo, Enzo Pérez dialogó con la prensa sobre el verde césped.

“Me sentí bien”, comenzó el volante que días atrás cumplió 38 años. “Obvio que la expectativa era venir a ganar, a llevarnos los tres puntos. Creo que lo demostramos por la iniciativa que empezamos desde el minuto cero. Pero lamentablemente no pudimos concretar todas las chances que tuvimos en el primer tiempo”, sostuvo antes de reconocer el trabajo de Insfrán. “Creo que el arquero de ellos sacó varias pelotas importantes. Es un punto que suma, más allá de que veníamos a buscar la victoria. Ahora hay que pensar en lo que viene”, agregó.

Otro de los puntos en lo que hizo foco el volante fue en lo que les faltó a los suyos para abrir el marcador: “Un poco de frialdad en los últimos tres cuartos de cancha, porque llegábamos bien con la circulación de pelota, pero nos faltaba el último pase, el último remate”, indicó. “No hay ningún tipo de reproche para nada. Lo jugamos como se tiene que jugar un clásico. Lamentablemente no se pudo ganar. Hay que levantar cabeza y seguir para adelante”, agregó.

 

Su última vez había sido en marzo del 2011, con victoria Pincha 2-0, y gol incluido

 

Por último, se refirió a los objetivo del grupo, con el debut por Copa Libertadores a la vista y también esa final pendiente con River que tendrá lugar en marzo.

“Estamos pensando en lo que viene ahora. Después pensaremos en lo que pasa en la Copa Libertadores y en lo que tengamos más adelante. Nosotros tenemos que ir partido tras partido”, manifestó. “Lo dijo el técnico en un principio, y a mí me tocó decirlo la otra vez. Es un equipo nuevo. Se han ido jugadores muy importantes. Se está armando de vuelta. El equipo ha respondido. Seguimos invictos, pero tenemos que seguir creciendo. Tenemos que seguir trabajando. De este punto el próximo partido tenemos que ir y ganar para seguir metidos en los cuatro primeros”, concluyó.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE