Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MADELÓN RETOCÓ LA FORMACIÓN Y LE SALIÓN BIEN. DOMÍNGUEZ NO LOGRÓ QUE SU EQUIPO SE VIERA CONVINCENTE

El Lobo repuntó mucho e impidió que el Pincha impusiera su fútbol

El VAR informó a Dóvalo que Mammini estaba en off side y la anulación del gol ratificó que el uso de la tecnología no ayuda tanto como dicen

El Lobo repuntó mucho e impidió que el Pincha impusiera su fútbol

Yonatán Rodríguez, aqui con enzo pérez, cumplió con la misión de darle una mejor fisonomía al eje central del mediocampo/ Nicolás braicovich

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

26 de Febrero de 2024 | 04:46
Edición impresa

Gimnasia mejoró una enormidad con respecto a lo que había hecho en su pálido paso por Rosario y Estudiantes bajó un par de escalones en relación a la tan buena actuación que había generado en su triunfo frente a Newell’s. La combinación de ambos diagnósticos explica el justo resultado de ayer en el Bosque.

Con saludable enjundia, buena presión en tres cuartos de cancha, menos permeable en el eje central del mediocampo y una postura estratégica ambiciosa, Gimnasia recompuso mucho su imagen.

Por su parte, Estudiantes tuvo en Javier Correa a un hombre por demás peligroso, a Federico Fernández como baluarte del fondo y mostró algunas pincelas de su clase para manejar la pelota. El dueño de casa lució recuperado anímica y futbolísticamente y eso hizo que estuviera a la altura de lo que esperaban sus fieles. Su huésped, en cambio, se sintió incómodo en el vértigo y quedó lejos de lo que venía mostrando como uno de los animadores del torneo.

Más allá de lo hecho por cada uno, la anulación del gol convertido por Ivo Mammini dejó flotando en el ambiente que el factor humano puede restarle eficacia y, por consiguiente, credibilidad al soporte tecnológico que, hasta el momento, no es bien visto por la mayoría de los futboleros.

MADELÓN ACERTÓ POBLANDO MEJOR EL MEDIO CON YONATÁN RODRÍGUEZ

Salvo algunas construcciones colectivas elaboradas con buen trato de pelota y la permanente exigencia de Javier Correa, Estudiantes se encontró desbordado en la mitad de la cancha, y eso sucedió a partir de la presencia del uruguayo Rodríguez. Su ingreso fue elaborado tácticamente por Madelón en el inicio de la semana y, a todas luces, le vino bárbaro a la dupla Saravia-De Blasis. Con la sumatoria del ex Nacional de Montevideo, Gimnasia impuso mayor respeto en una zona clave y complicó lo que suelen hacer con naturalidad Enzo Pérez y Santiago Ascacibar.

La media hora inicial alejó claramente al Pincha del buen nivel que venía teniendo en las fechas anteriores. La presión mens sana incomodó al huésped cortándole bastante su circuito de creación. Así, la hinchada local se entusiasmó por advertir que la pulseada estaba para quien consiguiera eficacia adentro del área.

Al término de la primera etapa todo Gimnasia estaba más conforme. La forma en que salió a jugar lo puso al reparo de cualquier reproche ácido. Su gente necesitaba verlo distinto, “hambriento” de una victoria y no dudando en ir hacia adelante. Esta vez, el perfil excesivamente cauteloso de su entrenador no fue combustible para la queja popular; por el contrario, los cambios que dispuso significaron un claro mensaje sobre su deseo de buscar los tres puntos con firme decisión.

INSFRÁN SE DESTACÓ RATIFICANDO QUE HOY ES EL DUEÑO DEL ARCO

Pasó de suplente de Tomás Durso a genuino propietario de la titularidad. El formoseño terminó emocionado valorando lo que hoy tiene y que se ha ganado en buena ley. La atajada ante el remate bajo y traicionero de Correa y el mano a mano en el que asfixió a Mauro Méndez (segundo tiempo), lo condujeron, sin discusión, al escalón más elevado del podio.

 

El VAR, por ahora, no le ha hecho bien al fútbol. El gol que fue anulado sembró dudas y eso no sirve

 

Gimnasia buscó y contrató a un arquero (Marcos Ledesma) para generar una seria competencia por el puesto. Insfrán ratificó con su valorada actuación que merece lo que tiene. Tendrá que equivocarse mucho para perder lo que ha conseguido con dedicación y buenos reflejos.

EL PUNTO LE SIRVE, PERO SABE QUE BAJÓ EL NIVEL DE SU JUEGO

Varios jugadores de Estudiantes no jugaron bien. Mancuso, Zaid Romero, Benedetti, Enzo Pérez y Mauro Méndez sintieron la intensidad y mostraron pocos aciertos. Algo parecido ocurrió con los que ingresaron. A Cetré, Palacios y Guido Carrillo (el fragor de las acciones no colaboró en su regreso a la actividad) les ocurrió algo parecido. Ninguno de los citados aportaron desequilibrio y es una lista extensa que ayuda a entender porqué el Pincha quedó a mitad de camino a la hora de ser evaluado.

Eduardo Domínguez (su historial en este clásico marca una derrota y dos empates) seguramente valorará la unidad sumada como un eslabón de la cadena de puntos que lo mantiene invicto. Así como ante la Lepra su lectura del desarrollo táctico le deparó numerosos y merecidos elogios, ayer quedó en deuda. Ninguna de las tres variantes dispararon la mejoría buscada en el libreto ofensivo. Cuando se “apagó” Javier Correa (fue el mejor delantero del partido), su equipo se quedó sin el abanderado de los ataques.

La conversación en diferentes ámbitos radicará en precisar cuánto le sirve el empate a cada uno. Estudiantes venía amparado por un rendimiento que lo empoderaba para buscar lo que no consiguió. Gimnasia sonríe porque curó heridas creciendo en su nivel y, sobre todo, en la manera de buscar el alivio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla