Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Así fue el dramático rescate de dos mellizos platenses en el Aconcagua

28 de Febrero de 2024 | 14:00

La Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (Upram) de la policía de Mendoza rescató a dos turistas platenses enganchados a un helicóptero luego de sufrir un accidente cuando realizaban una excursión en el Parque Aconcagua, informaron hoy fuentes policiales.  

El rescate, como se informó desde ayer, se produjo el lunes a la tarde, cerca de las 17.30, en la zona conocida como el Puente de Brad Pitt, cuando dos mellizos comenzaron a subir el cerro Agua Salada Norte, del Parque Provincial Aconcagua.

Al llegar a los 3.550 metros sobre el nivel del mar y por motivos que se tratan de establecer, uno de los turistas cayó y se golpeó la cabeza. Ante la sorpresa del episodio, el hermano alertó sobre el hecho y dio la ubicación a través de la línea de emergencia.

Los integrantes de la Patrulla de Rescate desplegaron un operativo con la colaboración del helicóptero de la empresa Helicopters, que opera en el Parque Provincial Aconcagua, y también participó personal de Guardaparques y de la Comisaría 23, Uspallata.

Tras realizar un sobrevuelo en la zona, la aeronave divisó a los hermanos y comenzó el operativo de rescate a cargo del auxiliar de la Policía, Fabricio Corro, de la Patrulla de Rescate y se realizó una maniobra denominada como "carga humana", que consiste en enganchar a las víctimas, uno por vez, a través de una eslinga de 30 metros enganchada al helicóptero, indicaron las fuentes.  

Los hermanos fueron llevados hasta la zona segura de los Horcones, donde el turista que cayó fue asistido por politraumatismos moderados y derivado al hospital de Uspallata, en tanto su hermano no presentó heridas y estaba con buen estado de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla