Estudiantes: llegó Palacios y Cetré pide pista para jugar

El uruguayo fue confirmado por el Club, que tuvo que invertir más de lo imaginado. El colombiano tendrá minutos en cancha

Edición Impresa

Estudiantes pudo, por fin, cerrar a su plantel para esta temporada. Al mediodía, luego de que otra vez los nubarrones se instalaran en el cielo del Country de City Bell, la secretaría técnica abrochó al sexto y último refuerzo para este año: el uruguayo Tiago Palacios.

De esta manera el jugador que realizara inferiores en River y luego tuviera una chance en Platense pero que explotara en Montevideo City Torque de Uruguay, se sumará en las próximas horas al plantel de Eduardo Domínguez, que está en plena competencia porque arrancó la Copa Argentina y ya lleva jugadas tres fechas de la Copa de la Liga.

Lo bueno para el entrenador albirrojo es que el jugador llega con mucho rodaje porque fue parte del plantel de Marcelo Bielsa en el Preolímpico de Venezuela. No le fue bien al equipo Charrúa y a él en particular, pero está en forma física y futbolística para meterse en el equipo lo antes posible. Seguramente podrá ser tenido en cuenta para el partido en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo.

Estudiantes le compró la ficha a City Torque y Platense por una suma cercana a los 2,7 millones de dólares. Al mismo tiempo ambos clubes serán parte de una futura negociación, siempre y cuando el Pincha logre transferirlo año después.

Este punto puso la operación en un punto de estancamiento. Lo que la semana pasada era un arribo inmediato, con el correr de los días se fue empantanando y el martes e incluso ayer estuvo a punto de caerse. Los clubes, principalmente el argentino, no lograban ponerse de acuerdo con el grupo City, que es quien en su momento invirtió el dinero para formarlo y potenciarlo deportivamente.

Finalmente las partes pudieron darse las manos y antes del cierre del libro de pases Estudiantes se aseguró al jugador que había pedido Domínguez cuando se enteró que Benjamín Rollheiser se iba a marchar en este mercado y no en julio, como estaba pactado.

Palacios no representa las mismas condiciones futbolísticas, pero tiene movilidad y conducción. Puede jugar como extremo izquierdo, mediapunta o enganche. Ideal para complementerse con el delantero de área y con Edwuin Cetré.

El colombiano es la otra gran apuesta de este 2024. Su incorporación se conoció a principios de la semana pasada y el jueves fue anunciado como nuevo jugador del Club. Llegó al país el miércoles y el sábado se entrenó a la par de sus compañeros, prácticas en las que mostró sus condiciones: tiene mucha velociad, habilidad y remate.

 

Cetré es un hecho que va a jugar: no se sabe si irá como titular o arrancará desde el banco

 

Contra Racing no pudo ir al banco de los suplentes pese a estar convocado porque no llegó la habilitación. Como Estudiantes no pudo girar el dinero pactado al DIM, la autorización no se pudo hacer efectiva. Ahora está habilitado y el entrendor lo tiene en cuenta.

Es un hecho que tendrá sus primeros minutos en cancha. Va a jugar y debutará con la camiseta de Estudiantes. Lo que no está definido es si lo hará desde el arranque o como alternativa. Domínguez lo quiere llevar de a poco, para que el ritmo del fútbol argentino no le juegue en contra.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE