Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Copa Sudamericana 2024: Boca, Racing, Defensa, Argentinos Juniors y Belgrano conocen sus rivales

Copa Sudamericana 2024: Boca, Racing, Defensa, Argentinos Juniors y Belgrano conocen sus rivales

AFP

18 de Marzo de 2024 | 20:33

Además del sorteo de la Copa Libertadores, hoy se conocieron los grupos que forman parte de la fase inicial de la Copa Sudamericana. Boca, Racing, Defensa, Argentinos y Belgrano ya conocen sus rivales de la fase que comenzará el próximo 3 de abril.

Como sucedió en la edición anterior, clasificarán los primeros dos de cada grupo: el primero irá directamente a octavos de final, mientras que el segundo jugará los 16avos ante los mejores terceros que vengan de la Libertadores. Cabe destacar que los 32 participantes se dividieron en cuatro bombos de ocho equipos, según la ubicación que tienen en el ranking que oficializó la CONMEBOL en 2023 Los integrantes del bombo 1 liderarán las zonas A, B, C, D, E, F, G y H, y jugarán contra un rival del resto de los copones.

Los grupos definidos de la Copa Sudamericana: 

Grupo A: Defensa y Justicia (ARG), Ind. Medellín (COL), Univ. César Vallejo (PER), Always Ready (BOL).

Grupo B: Cruzeiro (BRA), Unión La Calera (CHI), Univ. Católica (ECU), Alianza FC (COL).

Grupo C: Internacional (BRA), Delfín (ECU), Belgrano (ARG), Real Tomayapo (BOL).

Grupo D: Boca Juniors (ARG), Fortaleza (BRA), Nacional Potosí (BOL),  Sportivo Trinidense (PAR).

Grupo E: Athl. Paranaense (BRA), Danubio (URU),  Sportivo Ameliano (PAR), Rayo Zuliano (VEN).

Grupo F: Corinthians (BRA), Argentinos Juniors (ARG), Racing (URU), Nacional (PAR).

Grupo G: Lanús (ARG), Metropolitanos (VEN), Cuiabá (BRA), Dpvo. Garcilaso (PER).

Grupo H: Racing (ARG), Coquimbo Unido (CHI), Sportivo Luqueño (PAR), RB Bragantino (BRA)

Riquelme: "Hacer una buena Sudamericana es llegar a la final"

El Presidente de Boca arribó hoy a Luque para el sorteo de la Copa Sudamericana, allí reveló: "La previa de un sorteo es maravillosa. Nos toca estar este año en la Sudamericana, lo hacemos con mucha ilusión. El equipo que nos toque nos va a competir, va a ser duro y nosotros tendremos que estar preparados para intentar jugar todos los partidos, como hemos hecho el año pasado en la Copa Libertadores".

Riquelme, en declaraciones a D Sports Radio, expresó: "El año pasado nuestro objetivo era llegar a la final: lo logramos. Queríamos ganar esa final. Competimos de la mejor manera y nos tocó no poder ganar, pero para nosotros siempre está la ilusión de llegar al último partido".

En esa línea, insistió: "Hacer una buena Sudamericana es llegar a la final. Sea la competencia que sea, nuestra ilusión es llegar siempre a la final. Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina. Todo lo que jugamos, siempre tenemos que tener esa mentalidad y esa obligación".

Por otra parte, Riquelme volvió a llenar de elogios al uruguayo Edinson Cavani: "Es un orgullo tenerlo todos los días en nuestro club. Verlo entrar, cómo se maneja, llega primero y se va último... Hace cosas que, si lo hiciera otro, lo darían en la tele todo el día", manifestó.

Además, destacó: "En nuestra liga tenemos al extranjero más importante de todos los tiempos, que es Cavani. La misma admiración que tengo por él yo la sentía por (David) Trezeguet cuando jugaba en nuestro fútbol. Los centro delanteros tenían que verlo jugar".

Boca perdió con Flamengo la final del Sub 20

Boca perdió la final de la Copa Libertadores Sub 20, al caer por 2-1 ante Flamengo, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay. De esta forma, no pudo repetir lo hecho el año pasado y se quedó sin chances de lograr el bicampeonato. Pese a que el elenco Azul y Oro comenzó ganando por el tanto de Nacho Rodríguez, Shola y Lorran lo dieron vuelta para el elenco brasileño.

Más allá del resultado, el encuentro fue intenso y parejo, donde Boca tuvo varias chances de poder ampliar la ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, Flamengo pegó en momentos claves del primer tiempo y supo mantener la ventaja en el complemento.

De esta forma, Boca se quedó sin la chance de defender el título conseguido en 2023, donde también se quedó con la Copa Intercontinental ante AZ Alkmaar, por penales en La Bombonera.

PRESENCIA DE DIEZ

Antes de decir presente en el sorteo de la Copa Sudamericana en la ciudad paraguaya de Luque, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, estuvo presente viendo la final de la Libertadores Sub 20 en Maldonado.

Estuvo presente viendo el partido junto a Mariano Herrón, Antonio Barijho, Martín Andrizzi y otros integrantes de la estructura de fútbol del club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla