Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE FÚTBOL SE VIO POCO Y PASÓ A UN SEGUNDO PLANO

Miedo, escozor y sensatez para no seguir el juego

El partido pasará para una mejor oportunidad. Tomaron la mejor decisión ante una situación de mucho temor y alto nivel de preocupación

Miedo, escozor y sensatez para no seguir el juego

Momento de tensión. los médicos atienden a Altamirano / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

18 de Marzo de 2024 | 03:10
Edición impresa

Imprevistamente y con el miedo recorriendo cada rincón del estadio, el partido que estaban jugando Estudiantes y Boca pasó a ser lo menos importante.

Con coherencia, sensatez y una muestra de empatía para con el protagonista que estaba en peligro, autoridades y jugadores de ambos equipos se pusieron rápido de acuerdo para poner sobre puntos suspensivos la prosecución del encuentro.

La imagen que Santiago Ascacibar recibió primero por su cercanía en la cancha con el mediocampista Javier Altamirano causó miedo y congeló a miles de personas.

El joven chileno (con parte de su familia en el sector de plateas) no podía reaccionar y, por eso, sus compañeros empezaron a realizar ademanes desesperados para que ingresaran los médicos al campo.

 

El público se portó muy bien. Aceptó, sin quejas de ningún tipo, la suspensión del partido en UNO

 

Fueron minutos donde se combinaron, del modo más desagradable, sorpresa, honda preocupación y la necesidad de que alguien pusiera punto final al cuadro que se había apoderado del jugador recientemente citado para la selección de su país.

En el contexto organizativo de una Liga Profesional que es merecedor de numerosas y acertadas críticas, las decisiones que se tomaron anoche fueron irreprochables desde todo punto de vista.

El árbitro Fernando Echenique mostró sentido común desde el primer instante y no sólo autorizó, sino que pidió la mayor celeridad posible para el ingreso de los médicos.

Los integrantes de ambos bancos de suplentes, colaboradores cercanos y el público ubicado sobre la platea que le da la espalda a la calle 115 fueron los que observaron el peor cuadro, con el rostro tenso y los ojos desorbitados de Altamirano. Eso ayudó para que no hubiera nada que explicar ni describir a los que debían atenderlo.

Si bien los hinchas en principio se enojaron con Edinson Cavani y con otros jugadores de Boca por interpretar que ellos querían presionar para que el partido continuara, el diálogo entre el juez principal, el delantero uruguayo, el técnico xeneize Diego Martínez, José Sosa, capitán albirrojo, y Eduardo Domínguez fue en términos razonables y terminó cuando el Principito dijo, convencido, “pensemos en él, así no se puede seguir”.

No había nada para agregar. La manera en que ingresó a la cancha la ambulancia contratada entregó la certeza sobre la gravedad de la situación.

Vale resaltar el excelente comportamiento del público al conocer, mediante los parlantes del estadio, que el partido no iba a seguir. Familias asustadas explicaban a los más chicos por qué debían empezar a bajar de su ubicación y emprender el regreso a sus respectivos hogares.

Ya habrá tiempo para completar lo que falta. Mientras supere este cuadro, lo más importante será la salud de Altamirano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla