Quién era la nena que mataron en La Plata y los detalles del baño de sangre en una madrugada de terror

El doble crimen ocurrido en las últimas horas en el barrio El Palihue de La Plata golpea duro. Se trata de un hecho con una trama aún desconocida pero que la Justicia investiga de forma minuciosa, para esclarecer los motivos por los cuales una nena de 11 años y un hombre, ex pareja de la madre de la menor, terminaron muertos en una vivienda bañada en sangre.

Varios tiros, golpes, gritos y forcejeos fueron parte de una escena dramática ocurrida en una precaria casa, construida en chapa y madera, ubicada en 120 entre 602 y 603. Tal como informó EL DIA este miércoles bien temprano, en ese domicilio un hombre discutió con su ex y comenzó a los tiros. Uno de los balazos dio en la cabeza de la pequeña, hija de ella con otra pareja, causándole la muerte.

Ahora la nena fue identificada. Se llamaba Alma Aceval, nacida fruto de la relación de su madre, Laura Beatriz González, con un hombre que al momento del hecho se encontraba embarcado y que por estas horas fue anoticiado del terrible hecho. Además, según se pudo saber, las autoridades se encontraban abocados a intentar que el padre pueda despedir a su hijita asesinada.

Una secuencia de terror en La Plata

Según el parte policial al que accedió EL DIA, un patrullero llegó al lugar alertado por un llamado al 911 que daba cuenta de disparos en medio de un conflicto familiar. Uno de los testigos del hecho fue la actual pareja de la mamá de la menor, quien dio detalles de lo sucedido.

En base a ese testimonio se pudo reconstruir que el ex de González comenzó a discutir con ella y en un momento sacó un arma de fuego para luego efectuar varios disparos. En una situación de extrema violencia y tensión, uno de los balazos impactó en la cabeza de Alma, que se encontraba presenciando la terrible escena.

En un ataque de furia y angustia, la mamá de la pequeña se trenzó a golpes con el atacante y en el forcejeo logró arrebatarle el revólver para luego efectuar un disparo que terminó en el pecho del hombre. Y la herida fue fatal. A esa altura, la habitación del terrible episodio ya era un baño de sangre.

Para colmo, la mujer terminó con un tiro en la cara interna del muslo derecho producto de uno de los disparos del agresor. Al lugar arribó una ambulancia del SAME y los médicos constataron tanto la muerte de la nena como del hombre, mientras que atendió a González y la trasladó al Hospital San Martin, donde fue internada sin riesgo de vida.

Tal como se informó, los efectivos de la comisaría 16ta de nuestra ciudad hallaron sobre el suelo de la vivienda un revólver calibre 22 con cachas de madera, sin marca ni numeración a la vista. Mientras que el hombre que murió, de 42 años y con domicilio en Lomas de Zamora, llevaba un guante negro en su mano derecha y una riñonera con gran cantidad de municiones intactas.

El caso quedó a cargo de la UFI Nº 17 de La Plata y se abrió una causa caratulada como "doble homicidio y lesiones".

Aún esta mañana los peritos realizaban los trabajos de rigor en busca de pruebas y las autoridades realizaban entrevistas en el barrio para tener un panorama más amplio de la trama que desencadenó el doble crimen que conmociona a la Región.

crimen la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE