En un violento atraco le sacan hasta una alianza
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2024 | 04:40

En las últimas horas tuvo lugar un nuevo episodio de inseguridad que vino a confirmar la denuncia que vienen haciendo miles de vecinos de distintos sectores de la Región de que se encuentran inmersos en un escenario en el que el delito los asedia de forma constante.
Según pudo confirmar este diario, un grupo de al menos dos delincuentes armados y con el rostro completamente cubierto perpetró, al amparo de la oscuridad, un feroz golpe en una vivienda ubicada en 8 entre 40 y 41.
Los ladrones, que sorprendieron a las víctimas cuando se preparaban para descansar, no escatimaron en violencia y castigaron brutalmente al dueño de casa.
Tal fue el nivel de ferocidad con el que procedieron estos hampones que el damnificado terminó siendo dejado en observación en un centro de salud a raíz de las contusiones que sufrió en varias partes del cuerpo.
Pero no sólo hubo daño físico. Los intrusos también incurrieron en un tremendo daño psicológico, ya que además de atarlo de pies y manos, en repetidas ocasiones llevaron a cabo simulacros de fusilamiento. Todo con el objetivo de “ablandarlo” para que indicara dónde guardaba sus ahorros.
Según relató la víctima a la Policía, los sujetos ingresaron a la casa alrededor de las 23.30 del pasado miércoles por el patio trasero, al que se calcula que llegaron escalando muros y saltando techos.
Siempre en base a la versión policial, actuaron con tal nivel de sigilo y astucia que el hombre recién advirtió la presencia de intrusos cuando estaban en la cocina.
En base a la información que pudo obtener este diario a través de fuentes judiciales, los sujetos ejecutaron todas sus acciones con el rostro cubierto para evitar que sus facciones quedaran impresas en la retina de sus víctimas.
De hecho le indicaron en varias ocasiones que debía “mirar el piso, si no, iba terminar con un plomo en la cabeza”.
Si bien el caso es materia de investigación, por los indicios hallados en la escena, todo apunta a que luego de irrumpir en la propiedad por los fondos, los ladrones emplearon una ganzúa para forzar la entrada principal y poder abrirse paso.
Como suele suceder en estos casos, el efecto sorpresa fue determinante para que los delincuentes pudieran tomar el control de forma expeditiva y sin mayores complicaciones.
De ese modo, apenas se toparon con el propietario de la finca lo redujeron sin mayor complicaciones e iniciaron un feroz careo. Todo, mientras le ataban las manos y los pies con los cordones de sus propias zapatillas
Uno de los integrantes del clan advirtió a las víctimas, con un arma de fuego en la mano, que si hacían algún tipo de ruido o movimiento extraño “iban a terminar muertos”.
Pese a que entregó la totalidad de sus ahorros, los ladrones estaban convencidos de que los 950 dólares y los 150 mil pesos que recibieron en mano eran apenas un vuelto.
Fue así que luego de arrancarle su iPhone modelo 14 pro max, tomaron uno de sus dedos, desbloquearon el dispositivo y realizaron una transferencia desde su cuenta bancaria.
Ya que estaban, tomaron el anillo de oro que estaba en su mano y de paso, pese a que una vez bloqueado queda inservible, se terminaron llevando el iPhone.
Se informó que ayer la policía recolectó imágenes de cámaras de seguridad de la zona para obtener alguna pista que conduzca a los hampones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE