Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Pasando por messera, romero y gorosito

Gimnasia, en números: cómo les fue a los últimos técnicos del Lobo

Leonardo Madelón dirigirá su partido de cierre de ciclo en Gimnasia el domingo en el Bosque ante Banfield. Las salidas previas y los saldos que dejaron cada uno de los recientes entrenadores del Tripero

Gimnasia, en números: cómo les fue a los últimos técnicos del Lobo

leonardo madelón, quien tendrá su último encuentro este domingo /  47% DE LOS PUNTOS. El promedio de Madelón en su segundo ciclo en el club.

12 de Abril de 2024 | 05:35
Edición impresa

El Lobo y Leonardo Madelón tomarán caminos separados el domingo por la noche, una vez que Gimnasia y el DT enfrenten el último encuentro de la fase regular de la Copa de la Liga, ante Banfield en 60 y 118.

Tras algo más de siete meses, el santafesino dejará de ser el entrenador principal dentro de un ciclo correcto en cuanto a lo numérico y en el que ha logrado el principal objetivo por el que se lo fue a buscar en su momento, evitar el siempre temido descenso.

Sin embargo, con una pretemporada completa encima y con refuerzos que llegaron con su aval para rearmar el plantel, el Lobo no pudo dar el salto de calidad esperado.

Aquella derrota en Tucumán, que sentenció las remotas chances del Tripero de acceder a Cuartos, le puso punto final a un ciclo que hasta el momento sumó 26 encuentros oficiales, con 11 victorias, 4 empates y también 11 caídas.

En total, de los 78 puntos en juego, el Gimnasia de Madelón obtuvo 37, lo que arroja un nada despreciable 47,44%, el cual no pudo acompañar con una gran cuota futbolística. Los 32 a goles a favor frente a los 36 en contra sirven como una pequeña muestra de un equipo que tuvo buenos partidos, pero que no logró sostenerlo de manera continuada a lo largo del último tiempo.

Ahora, en la búsqueda de otra dirección, desde la CD albiazul se irá por nuevos rumbos, pensando en un entrenador que plantee un once más protagonista y que logre, de una vez por todas, elevar la vara de un Lobo que no logra serlo de manera constante y concreta desde hace muchísimos años.

Madelón se irá nuevamente de Gimnasia tras haberlo sacado otra vez de un tobogán que conducía directamente al descenso, pero en el cual tuvieron que ver otros entrenadores.

Y es que salvo Néstor Gorosito, ningún otro proceso reciente en el club ha logrado obtener la mitad de los puntos obtenidos, algo que explica, en parte, la realidad albiazul.

De mercados de pases sin incorporaciones de renombre a contextos complejos y decisiones directivas muy alejadas de la idea y de la construcción de un equipo que pueda ser realmente protagonista.

Mariano Messera y Leandro Martini, quienes comandaron al Lobo luego del alejamiento de Sebastián Méndez tras el fallecimiento de Diego Maradona, estuvieron 22 encuentros al frente del once. De los 66 puntos en juego, la dupla obtuvo 25, lo que representa un 37,87% de los mismos.

El mencionado Néstor Gorosito fue quien los sucedió en el cargo. Pipo fue el técnico que más tiempo estuvo de los últimos años y quien mejores resultados cosechó. Fueron 60 sus encuentros al frente del Tripero, con 27 victorias, 16 empates y 17 derrotas. Fueron 97 puntos de 180, lo que da un 53,89%.

El último caso, el antecesor de Madelón, fue Sebastián Romero. Dentro de un contexto muy complejo y sin poder reforzarse durante la Liga Profesional, Chirola terminó dirigiendo 37 cruces, con 8 triunfos, 11 empates y 18 caídas. Fueron 35 de 11 unidades en juego, un 31,53%.

 
 
 
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

leonardo madelón, quien tendrá su último encuentro este domingo /  47% DE LOS PUNTOS. El promedio de Madelón en su segundo ciclo en el club.

sebastián romero, quien comandó un ciclo cargado de complejidades / 32% DE LOS PUNTOS. Eso fue lo que obtuvo Sebastián Romero en 37 partidos.

néstor gorosito, el de mayor caudal en su estadía en gimnasia / 54% DE LOS PUNTOS. El saldo de Gorosito en 60 partidos dirigiendo al Lobo.

La dupla compuesta por martini y messera, de irregluar ciclo en el lobo / 38% DE EFICACIA. Fue la que tuvieron Martini y Messera en 22 encuentros.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla