“Bohemian Rhapsody” no era la canción de Queen preferida por Freddie

Edición Impresa

“Bohemian Rhapsody” es ampliamente considerada como la obra manga de Queen, pero Peter Hince, el autor de la historia de la banda, “Queen Uncovered”, contó que no era la pieza preferida de Freddie Mercury.

Para Hince, “el video es lo que ayudó a que se volviera tan grande”, y aunque es “uno de los legados” de Freddie, contó que al cantante le gustaba más otro tema de la banda. “Freddie dijo que ‘Somebody To Love’ era una mejor composición que ‘Bo Rap’. Sentía que, como una pieza pura de composición, era mejor“.

El tema formó parte del disco “A Day at the Races” (1976), el sucesor de “A Night at the Opera”, el disco de 1975 que contenía como anteúltimo track “Bohemian Rhapsody”, y donde la banda terminó de cimentar su apuesta musical ecléctica y desfachatada que había iniciado en “Sheer Heart Attack”, álbum de 1974.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE