
El dólar oficial está imparable y ya cruzó la barrera de los $1.500
El dólar oficial está imparable y ya cruzó la barrera de los $1.500
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Gimnasia, a tres puntos del abismo: la lucha de sus rivales y qué necesita para salvarse
Estudiantes dejó atrás el clásico y ya piensa en su próximo objetivo: Boca
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nicolas Sarkozy ingresó a prisión para cumplir una condena de 5 años
Fabiola prendió el ventilador: "Yo sabía lo que pasaba entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato"
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
Más casos de acoso a periodistas: dramático testimonio de Josefina Pouso
Maratón quirúrgica en la Provincia: realizan mil cirugías de vesícula en cinco días
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una región ya sumida en la incertidumbre y el conflicto, se conoció un reporte que cita supuestas explosiones que habrían sacudido varias áreas clave en Medio Oriente, según informes iniciales y reportes de medios árabes.
Los disturbios comenzaron en Isfahán, en el centro de Irán, donde las detonaciones resonaron en la noche. Simultáneamente, se informó de explosiones en la gobernación de As-Suwayda, al sur de Siria, así como en el área de Bagdad y la gobernación de Babilonia, en Irak.
Estos eventos, que aún están siendo investigados, han intensificado las tensiones ya latentes en la región. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó el derecho de su país a defenderse, insinuando una posible conexión entre los ataques y las amenazas previas de represalia contra Irán.
El gobierno israelí, que ha denunciado repetidamente la agresión iraní, consideró una respuesta rápida a los ataques del pasado fin de semana, atribuidos a la República Islámica. A pesar de que la mayoría de los drones y misiles lanzados por Irán fueron interceptados, Israel sigue decidido a tomar medidas enérgicas contra cualquier amenaza a su seguridad.
El reciente intercambio de ataques se desencadenó por un bombardeo al consulado iraní en Damasco, donde murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución. Desde entonces, las tensiones han escalado, exacerbadas por la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamas en Gaza, respaldado por Irán.
La respuesta internacional no se ha hecho esperar. Tanto Estados Unidos como el Reino Unido anunciaron nuevas sanciones contra Irán, centrándose en el sector militar y de defensa del país. Estas medidas buscan imponer consecuencias por el reciente ataque a Israel, particularmente dirigido a individuos y entidades relacionadas con la producción de drones, utilizados en el asalto del pasado fin de semana.
LE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos enviará al país un subsidio de US$40 millones
LE PUEDE INTERESAR
Atrapan a un hombre con vínculos con el terrorismo
Mientras tanto, el temor a un conflicto regional más amplio continúa creciendo. Los informes de posibles bombardeos inminentes por parte de Israel contra Irán han aumentado la preocupación por una escalada aún mayor en la región, con consecuencias impredecibles para todos los involucrados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí