Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONVIVE CON LAS CRÍTICAS DE LOS HINCHAS Y NUEVAMENTE GRITÓ EL GOL DEL TRIUNFO TRIPERO

Eric Ramírez: “Tengo la cabeza fuerte, siempre soy positivo”

Volvió al equipo por las ausencias y respondió con el tanto de la victoria ante Riestra. Confía en el trabajo previo y dice: “Siempre sé que en algún momento el gol va a llegar”

Eric Ramírez: “Tengo la cabeza fuerte, siempre soy positivo”

La alegría de Eric Ramírez. “El delantero siempre necesita el gol”, sostuvo en entrerriano / Archivo

2 de Abril de 2024 | 01:45
Edición impresa

Cuestionado, Eric Ramírez siempre está. El delantero que siempre pierde el puesto y que año tras año termina jugando llegó a su grito número 24 con la casaca albiazul en los últimos 5 años. Un festejo que sirvió para darle paz a un Bosque que todavía vive los coletazos de la campaña de 2023 y la falta de objetivos superadores en los últimos años.

La historia del concordiense de 27 años es harto conocida. Tras un préstamo sin pena ni gloria en Quilmes, casi nadie recordaba que seguía en el plantel cuando en noviembre de 2019 (más de cuatro años y medio después de su debut en el Lobo) Diego Maradona vio algo y lo eligió para ser el acompañante de Nicolás Contín en el ataque frente a Aldovisi en el Minella. Esa tarde, tras un pase del Caco García, convirtió el 2-0 parcial, su primer grito en primera división en su partido 28, con solamente 13 como titular, en su mayoría en tiempos de Gustavo Alfaro como entrenador.

En las tribunas, las opiniones están divididas. Querido por muchos, criticado por otros, Ramírez siempre dice presente. A veces, como el domingo, para apagar un principio de incendio.

- Tu gol llegó justo para apagar el nerviosismo de muchos en las tribunas

- Sí. Obviamente sabíamos que la cancha iba a estar así, con un poco de nervios. Jugar de local contra Riestra iba a ser muy complicado, por todo lo que se habla de ellos, sabíamos que iba a ser un partido muy físico, con roce, de mucha segunda pelota, pero estuvimos tranquilos y pudimos ganar que es lo importante.

-Siempre aparecés en los momentos complicados.

-Gracias a Dios pude hacer un gol y alegrar el Domingo de Pascua. Estoy contento, el primer tiempo fue de lo mejor en el campeonato porque tuvimos mucho la pelota. Nos complicaron en el segundo tiempo cuando entramos un poco dormidos pero el resultado es justo.

- ¿Los complicó un poco Riestra con el empate?

- En el segundo tiempo ellos salieron un poquito más y nos complicaron un poco. No nos dejaban salir jugando. Nos golpeó el gol del empate pero pudimos levantar rápido. Después pudimos seguir teniendo la pelota y creo que fue un muy buen partido de todos.

- ¿Qué podés decir de tu gol?

- Es una felicidad enorme. El delantero siempre necesita el gol, pero también hay otra funciones, el técnico me pide otras cosas, que ayude mucho y en eso es muy exigente. Fue un centro muy bueno de Ratu (Zalazar) y estoy también muy contento por él, que está volviendo de una lesión y es un jugador importante para nosotros.

- ¿Cuándo las jugadas vienen medio embarulladas siempre algo te llevás?

- Eso es estar concentrado los 90 minutos. A veces hay jugadas en las que parece que no pasa nada pero se ensucia y hay que estar atento.

 

“Estoy muy tranquilo para revertir las situaciones adentro de la cancha, que es lo que vale”

Eric Ramírez,
delantero de Gimnasia

 

- ¿Te gustó como jugó Gimnasia?

- Estoy contento por el equipo que jugó muy bien. La verdad que hicimos un gran primer tiempo, uno de los mejores del campeonato, así que estoy muy feliz por todos mis compañeros. Tenemos que quedarnos con eso y trabajar desde ahí para poder lograr una mayor regularidad.

- Madelón ha hablado de turbulencias que hay que superar. ¿Cómo vienen?

- Estamos haciendo buenos partidos. En la fecha anterior nos tocó perder contra River que es un gran rival y le jugamos de igual a igual. Así que ahora estamos bien.

- Ahora vienen seis puntos importantes en juego y se tienen que dar un montón de resultados. ¿Por lo menos quieren terminar el torneo dando una mejor imagen?

- Sí. Queremos dejar una imagen positiva. Estamos a cinco puntos y quedan seis por jugar, así que hay chances matemáticas. Hay que terminar el campeonato con una buena imagen.

- ¿Tienen que ganar en Tucumán y esperar?

- Es así. Es difícil, pero ahora pensamos en ganar en Tucumán. Es ganar y esperar por los demás resultados.

- Aunque no lleguen a clasificar entre los cuatro primeros ¿estos puntos valen mucho para el futuro?

- El fútbol argentino es muy difícil y hay que seguir sumando, porque para la tabla anual cada triunfo también ayuda.

- ¿Cómo es convivir con la ansiedad de la gente que a veces te ama y te odia en una misma jugada?

- No, bueno, hay que estar tranquilo, apoyarse en el trabajo que vengo haciendo todas las semanas. Convivo con eso desde que debuté, incluso, errar un gol y después convertir. Estoy tranquilo y siempre sé que en algún momento el gol va a llegar.

- Parece que a vos esas adversidades te hacen más fuerte. ¿Contra Riestra erraste una chance y en la otra hay un gran mérito del arquero?

- A veces lo psicológico es importante. Tengo la cabeza fuerte, siempre muy positiva. Sé que una o dos posibilidades voy a tener, así que estoy muy tranquilo para revertir las situaciones adentro de la cancha, que es lo que vale.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla