Claves de la fuerte protesta contra el Gobierno

Edición Impresa

■ Cálculos de la Policía de CABA aseguran que hubo más de 150 mil personas en la Plaza de Mayo. En su mayoría estudiantes y docentes, pero también se sumaron dirigentes políticos de la oposición y sindicales, con la adhesión de la CGT.

■ Para la UBA fueron unos 500 mil manifestantes. Desde el escenario donde se desarrolló el acto -de espaldas a la Casa Rosada- hablaron de “una plaza de casi un millón de personas”.

■ Los organizadores leyeron un documento en defensa de la educación pública y en reclamo de fondos al Gobierno nacional.

■ La administración Milei criticó la marcha porque estuvo “politizada, pero no quiso confrontar con la comunidad universitaria, que citó al díálogo para la próxima semana. Además, aseguró que ya desembolsó los fondos para el funcionamiento de las universidades de todo el país.

■ El peronismo bonaerense participó de la marcha universitaria, pero cada cual por su lado: Kicillof y los suyos, La Cámpora y la reaparición pública de Sergio Massa.

■ En La Plata, la protesta tuvo un fuerte impacto. Miles de estudiantes, docentes y militantes de partidos políticos fueron a la Plaza de Mayo, mientras que otros tantos coparon el rectorado local, con sus reclamos y críticas al gobierno de Milei.

■ El director de carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Di Tella, Juan Negri, se refirió a la frase que suelen pronunciar los funcionarios de La Libertad Avanza (LLA) acerca del presunto adoctrinamiento en las Universidades Públicas: “Decir eso es subestimar a los alumnos”, sentenció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE