
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La participación de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores (esta noche debuta ante Huachipato en Chile) siempre está teñida de condimentos, mucho de ellos asociados a historias de hinchas, sobre todo en los viajes en partidos de visitante.
Primero por lo que representa llevar los colores del club hacia el exterior, segundo por que acá en Argentina (a excepción de Copa Argentina y algún partido puntual) no se permite la asistencia del público en condición de visitante, costumbre que lamentablemente ya canceló a una generación de simpatizantes. Entonces "ir de visitante" tiene mucho de especial.
Entre esas historias que encontró EL DIA en la previa desde Chile, es la de una familia de La Plata que viajó durante un mes hasta llegar a Concepción. Pablo, uno de los integrantes, le relató con lujo de detalle la travesía. "Salimos hace un mes de La Plata, pasamos por Trenque Lauquen en donde vimos el partido con Platense. Posteriormente, viajamos a Villa La Angostura en donde vimos la final con River".
Estando en el Sur del país, se enteraron por el sorteo de la Libertadores que el Pincha debutaría en Chile. "Ni lo dudamos en cruzar la Cordillera de los Andes".
"La idea es ir al próximo partido en Bolivia y seguir conociendo filiales de Estudiantes", se entusiasman.
Hace dos años que tuvimos la idea de viajar en familia, compramos la camioneta, que la armamos durante todo un año y la bautizamos Pachorra (el alusión a Alejandro Sabella").
Además de Pablo, lo acompañan su pareja Soledad y sus dos hijas Isabel y Elena, quienes a través de una plataforma del Ejército continúan con sus estudios escolares.
Con verla a la distancia, queda claro que Pachorra representa al Pincha. Una bandera con el escudo "banderín), calcos de Bilardo, Sabella y un bidón, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí