Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes vs Huachipato.- El Pincha dejó crecer al Acerero en el segundo tiempo y debió conformarse con el empate final 1 a 1 en Chile

Estudiantes vs Huachipato.- El Pincha dejó crecer al Acerero en el segundo tiempo y debió conformarse con el empate final 1 a 1 en Chile

AFP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

3 de Abril de 2024 | 20:56

Jugando en un nivel que no logró convencer, Estudiantes debió conformarse con el empate 1 a 1 ante Huachipato en Talcahuano, luego de haber estado en ventaja por el gol que marcó Javier Correa en el primer tiempo. La actuación del Pincha estuvo lejos de su mejor versión  y dejó en claro que los cambios del complemento no le dieron resultado.

En territorio chileno y con las expectativas lógicas de todo debut en otra edición del torneo más importante del continente, Estudiantes salió a buscar el primer impacto positivo en la Libertadores ante Huachipato.

En el cuarto de hora inicial el partido fue parejo, con intenciones un tanto básicas del local y algunas imprecisiones en el equipo de Eduardo Domínguez que le impidieron generar buenas situaciones de peligro.

Un cabezazo desviado de Rodríguez para el local y alguna trapada interesante de Zaid Romero por la banda izquierda sacudieron la modorra después del minuto 20. Ni Enzo Pérez ni José Sosa estuvieron finos en el toque corto y entonces el León no podía imponerse ante un rival con carencias muy marcadas.

En el minuto 41, Estudiantes se iluminó con un pase exquisito desde la zurda de Tiago Palacios para la corrida de Javier Correa y este definió con perfecta gambeta larga ante la salida del arquero local. Un gol que le vino bárbaro al Pincha para terminar de hacer pie en territorio chileno.

Al término del primer tiempo, Estudiantes vencía a Huachipato por 1 a 0 gracias a un pase impecable de Tiago Palacios que Javier Correa, mediante gambeta larga al arquero, transformó en la apertura del marcador.

Nicolás Fernández por el lesionado Eric Meza fue la única variante con la que salió a jugar Estudiantes el capítulo final.

Estudiantes, menos ansioso a partir de la ventaja conseguida por Correa, dejó que Huachipato intentara tomar la iniciativa, cosa que hizo sin ideas claras en el libreto ofensivo.

Un remate de Silva, mediocampista central, a los 19 se fue lejos del palo derecho de Mansilla pero levantó un poco el ánimo golpeado de los hinchas locales. Dos minutos después mauro Méndez llegó exigido a conectar un centro bajo y su remate se fue cerca de la base del palo derecho de Martín Parra.

Después llegó el tercer cambio: Franco Zapiola reemplazó a Mauro Méndez, que salió dolorido en una de sus rodillas.

A los 36 minutos llegó el empate de Huachipato por un buen cabezazo de Cris Martínez que no encontró la mejor respuesta del arquero Mansilla. El empate amargó al Pincha, pero también lo hizo ser consciente de que el empate de visitante no era un mal resultado.

Faltando muy poco, Domínguez, preocupado con el rendimiento de su equipo, hizo entrar a Naya por un cansado Javier Correa.

Los informes del enviado especial, Martín Cabrera, desde Chile

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

prensa Estudiantes

Martín cabrera env. especial

prensa Estudiantes

prensa Estudiantes

prensa Estudiantes

prensa Estudiantes

Fotobaires

Fotobaires

prensa Estudiantes

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla