The Strongest dio el primer golpe en la Libertadores

Edición Impresa

The Strongest, el campeón boliviano y el segundo equipo más copero de su país, dio el primer golpe en la Copa Libertadores. Por el Grupo C, del que también integran Huachipato y Estudiantes, que juegan hoy a las 19, el “Atigrado”, con varios jugadores argentinos en su formación y que encara por trigésima vez el torneo continental, le ganó anoche por 2-0 a Gremio, en el estadio Hernando Siles.

Arrancó mejor el conjunto de Bolivia. De entrada, nomás, se adueñó de la pelota y aprovechó el trabajo de los volantes para mostrarse más ordenado y peligroso que Gremio.

La primera llegada de peligro se produjo a los 2 minutos. Centro de Michael Ortega y cabezazo de Luciano Ursino, que se fue apenas desviado.

Luego, a los 10, Daniel Lino se fue por la banda izquierda, levantó un centro, pero el balón se fue cerca del arco brasileño, casi sorprendió al ex arquero de Lanús, Agustín Marchesín.

Pero tras dos intentos fallidos, el local consiguió el primer gol de la noche. Y fue a los 16, con una “palomita” del argentino nacionalizado boliviano Luciano Ursino (ex Temperley).

Gremio, que le costó acomodarse en el terreno de juego, apenas llegó el arco de Guillermo Viscarra en dos ocasiones, en una de ellas (a los 31) el arquero respondió con seguridad.

En el complemento, Gremio salió con otra determinación. Sin embargo, The Strongest volvió a poner en alerta la última línea brasileña. Primero, Ursino disparó desde 35 metros, pero el balón salió muy elevado. Y luego, una buena proyección de Maxi Caire (ex Gimnasia y Tigre, entre otros) por derecha, mandó centro, pero no llegó a conectar Ramallo. La segunda conquista llegó a los 27, por intermedio de otro argentino, Enrique Triverio (ex Huracán y Racing).

 

Libertadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE