Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sumar como visitante le permitiría afirmarse en una ronda clasificatoria que presenta sus complicaciones

Huachipato vs Estudiantes.- El Pincha comienza a vivir otro sueño copero: formaciones, hora y cómo verlo online

Con bajas, y la necesidad de una urgente recuperación futbolística, debuta en el Grupo C de la Libertadores en Chile; a las 19:00, por Fox Sports

Huachipato vs Estudiantes.- El Pincha comienza a vivir otro sueño copero: formaciones, hora y cómo verlo online

josé sosa ingresa al hotel Diego de Almagro Concepción donde se hospeda estudiantes /prensaedlp

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

3 de Abril de 2024 | 02:29
Edición impresa

Chile (Env. Especial)

mcabrera@eldia.com

Estudiantes, obligado a dar vuelta la página para dejar a un lado, por lo menos en forma transitoria, el bajón que le complicó el panorama en la Copa de la Liga, comenzará a vivir una historia más linda, la que toda su gente espera, en el marco de una nueva edición de la Copa Libertadores de América, certamen al que accedió por ser el campeón de la Copa Argentina.

Esta vez bajo la conducción de Eduardo Domínguez, el Pincha irá por una gloria que ya conoce, y en forma repetida, a partir de un debut contra Huachipato, de Chile, que lo recibirá en la primera fecha del Grupo C, el cual empezó a desarrollarse con The Strongest-Gremio, en La Paz, desde las 19:00 en la ciudad de Talcahuano, con televisación de Fox Sports y Augusto Aragón, de Ecuador, como juez central, secundado por sus compatriotas Cristian Lescano y Ricardo Baren como asistentes, Alex Cajas desempeñando las funciones de cuarto árbitro y Carlos Orbe desde el VAR.

Luego del sorteo realizado por la Conmebol en la ciudad de Luque, en Paraguay, sede del organismo, la etapa clasificatoria quedó diagramada para los albirrojos con este debut en Chile, tras lo cual el martes de la semana que viene tendrá la posibilidad de mostrarse en condición de local frente a The Strongest, donde volverá a presentarse un par de semanas después ante Gremio.

La historia del más importante de los torneos organizados a nivel continental, para clubes, deja en claro que en cada una de las etapas, aunque haya excepciones, claro, los resultados logrados como local encaminan las campañas de quienes a la larga terminan siendo los grandes protagonistas y, en casos, naturalmente tienen que certificar su categoría fuera de casa, condición en la que se producirá el debut de Estudiantes en esta Copa Libertadores para la que muchos se anotan para quedarse con el premio mayor.

Más allá de la presencia de los grandes campeones, y el poderío económico de los representantes de Brasil, el conjunto Pincha, hasta un par de semanas, bien podía anotarse en esa lista de clubes con argumentos suficientes como para ir por todo. Pero sus acciones cayeron a causa de una serie de derrotas que le hicieron perder una final, contra River, por la Supercopa Argentina, y le pusieron un freno a lo que asomaba como una clasificación segura a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en este caso experimentadas ante Platense, Sarmiento y Defensa y Justicia.

La definición contra River le hizo desviar la atención por un momento, básicamente para no llegar con una formación desgastada, y eso le alteró un cuadro de situación que incluyó una baja inesperada, la del volante chileno Javier Altamirano, justamente surgido en Huachipato, quien luego de ganar protagonismo en el modelo 2024 de Estudiantes, reconstruido tras el importante recambio de fin de temporada, sufrió un episodio muy fuerte en el partido contra Boca, que debió interrumpirse a los 27 minutos, y deberá completarse en términos diferentes.

Estos episodios, que se encadenaron en forma repentina, terminaron repercutiendo en una formación que había digerido rápido las modificaciones desarrolladas por Eduardo Domínguez, el técnico que en poco tiempo, y con muchos frentes por atender, plasmó una nueva estructura futbolistica sin Mariano Andújar, Mauro Boselli, Benjamín Rollheiser y Leonardo Godoy, por citar a algunos de los que se fueron a fin de año, y atendiendo inoportunas lesiones que profundizaron su búsqueda.

El Pincha debutará como visitante y después será local dos veces: The Strongest y Gremio

¿Qué esperar de Huachipato? Es el último campeón del fútbol chileno, pero en el arranque de 2024 atraviesa un momento irregular. Dirigido por el argentino Javier Sanguinetti, ex Banfield y Newell’s, aparece afuera de la zona de clasificación para las próximas copas internacionales, con dos triunfos, dos empates, el último el fin de semana que pasó, de local contra Universidad Católica, y dos caídas.

El objetivo, claro, es cumplir un buen papel en el plano internacional, compitiendo en igualdad de condiciones en un Grupo C que en principio se muestra como uno de los más equilibrados de la presente Copa Libertadores, que otorgará dos plazas para los octavos de final y un “premio” consuelo para el tercero, que bajará con una nueva chance a la Copa Sudamericana.

 

El informe de Martín Cabrera, enviado especial de Diario EL DIA, desde Concepción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla