Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La copa libertadores tiene una atracción muy especial, casi única, más tratándose de estudiantes

La cuestión es llegar: el Pincha con un fuerte respaldo

Por tierra y por aire, recurriendo a las más variadas combinaciones, para ganar horas y ahorrar dinero, los fanáticos albirrojos cruzaron la cordillera para acompañar al equipo

La cuestión es llegar: el Pincha con un fuerte respaldo

Mariano Dottori y Juan Blanco viajaron a chile /eldia

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

3 de Abril de 2024 | 02:09
Edición impresa

Chile (Env. Especial)

mcabrera@eldia.com

El viaje hasta Talcahuano de los hinchas se realizó y está en marcha por diferentes medios: avión, autos particulares y colectivos. Dos de los micros salieron desde La Plata para ver a Estudiantes vs Huachipato, uno con hinchas de filiales y agrupaciones, el restante con integrantes de la barra denominada Los Leales.

Para este grupo el traslado fue extremadamente complicado porque la ruta Mendoza-Santiago estaba plagada de autos argentinos que no desaprovecharon la oportunidad de conseguir ropa a buen precio.

Sí, Chile ahora es un país barato en relación al dólar. De hecho fue noticia que los supermercados se quedaron sin atún en góndolas. Lo mismo en los locales de ropa de shopping y tiendas.

Además varios hinchas como Juan Cancio, Nicolás Canel, Luis Viña, Santiago Muñoz, Ernesto Palavecino, Tito Palacios y algunos más viajaron en avión a Mendoza y cruzaron por el paso Cristo Redentor hasta el vecino país en colectivos de línea.

En la capital chilena la mayoría de los hinchas que viajaron por sus propios medios se trasladaron vía terrestre en un viaje de seis horas.

Lo curioso del caso es que el boleto no es tan caro como en Argentina: un pasaje en coche semi cama cuesta 12 mil pesos cuando un mismo traslado en nuestro país sale el doble. O el triple.

Los albirrojos harán noche en la ciudad de Concepción y luego se trasladarán hasta Talcahuano

Otro grupo hizo un viaje más osado: por tierra o por avión se trasladaron hasta Bariloche o Neuquén y desde ahí cruzaron por el paso más sureño hasta Concepción. Lo mismo que en Mendoza, el traslado fue lento y cargado de autos.

Estudiantes tiene filiales con muchos hinchas en Neuquén capital, San Martín de los Andes e incluso en Chile. Varios de ellos dirán presente en el CAP, el estadio de Huachipato que está en la vecina localidad de Talcahuano.

La comitiva albirroja partió pasadas las 10:30 desde Aeroparque y llegó al aeropuerto de Concepción, donde los recibió un clima frío y lluvioso, en un vuelo charter que tardó casi dos horas y media.

Entre los dirigentes se encuentran el presidente Martín Gorostegui y los vices Juan Prates y Pascual Caiella. Además los gerentes Marcelo De Luca, Diego Ronderos y Marcos Angeleri.

Algunos hinchas que se subieron al avión: Juan Blanco, Mariano Dottori y Germán Nanni.

La delegación de jugadores convocada por Eduardo Domínguez, con las bajas de Edwuin Cetrés, Guido Carrillo y Javier Altamirano, por citar jugadores de la estructura base, partió desde el predio deportivo de City Bell luego de cumplir algunos movimientos de preparación, y llegó a Chile en horas de la tarde.

De acuerdo a lo diagramado por los encargados de organizar aspectos vinculados con este traslado al país trasandino, el equipo albirrojo llegó a Concepción, donde quedó alojado en el Hotel Diego de Almagro Concepción, a cinco minutos del centro de la ciudad en vehículo y a un cuarto de hora caminando. Además, y como referencia, está a una cuadra del Parque Ecuador, utilizado por decenas de vecinos para realizar las habituales ejercitaciones matutinas al aire libre.

Tras una tarde de descanso, utilizada básicamente para la recuperación física, y una noche en la que se suponía no habría alteraciones tan propias en la previa de partidos por Copa Libertadores, la delegación estudiantil se mudará hoy a Talcahuano, ubicada a 15 kilómetros de la concentración, donde al caer la tarde se medirá ante Huachipato en el Estadio Huachipato-CAP Acero, en lo que será el debut de ambos clubes en la presente edición de la Copa Libertadores.

En definitiva, la lista de futbolistas elaborada por Eduardo Domínguez quedó conformada por: Matías Mansilla, Juan Pablo Zozaya y Fabricio Iacovich (arqueros); Santiago Flores, Zaid Romero, Nicolás Fernández, Federico Fernández, Luciano Lollo, Eric Meza, Eros Mancuso y Román Gómez (defensores); Enzo Pérez, Bautista Kociubinski, Santiago Ascacibar, José Sosa, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Tiago Palacios, Axel Atum y Alexis Manyoma (volantes); Pablo Piatti, Javier Correa, Ezequiel Naya y Mauro Méndez (delanteros).

Concepción, primera escala de Estudiantes en esta excursión trasandina, tiene las características propias de una ciudad universitaria, ya que posee numerosas instituciones educacionales, entre las que destacan la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío-Bío, y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Talcahuano, destino final del viaje Pincha, es una ciudad y comuna de la llamada Zona Centro Sur de Chile, pertenece a la Provincia de Concepción, con atracciones turísticas, entre ellas dos puertos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mariano Dottori y Juan Blanco viajaron a chile /eldia

este grupo le hace el aguante al pincha de domínguez

juan cancio y luis viña acompañaron al equipo /eldia

Darío y Damián, otros dos hinchas que quisieron estar presentes /eldia

optó por viajar en ómnibus para estar junto al equipo albirrojo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla