Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La mini conferencia del técnico de estudiantes

Huachipato vs Estudiantes.- La breve y poco clara conferencia de Domínguez: “Tenemos que levantar, porque esto es corto”

El hombre a cargo del equipo albirrojo dijo que el empate le dejó “sensaciones ambiguas”, de un triunfo que dejaron escapar, y esta vez no fue tan profundo como otras veces en las respuestas

4 de Abril de 2024 | 03:18
Edición impresa

Lejos estuvo de colmar las expectativas mínimas la conferencia de prensa ofrecida por Eduardo Domínguez tras el empate 1-1 de Estudiantes como visitante de Huachipato de Chile en lo que fue su presentación en la Copa Libertadores. Llegó rápido el director técnico a la sala correspondiente, pero cuando llegó el momento, nada estuvo acorde a lo esperado.

Fue necesario anotarse para formular preguntas que en definitiva terminaron siendo tres, que en el caso de este medio ni siquiera pudo completarse cuando se hizo lo posible para que Domínguez profundizara en una respuesta clara, la cual estuvo dirigida a cuestiones propias del juego desplegado.

El entrenador del Pincha no tuvo la predisposición de otras veces, y para completar un cuadro de situación inapropiado, atendió al periodismo acompañado por Nicolás Fernández, quien ingresó en reemplazo de Eric Meza, y apenas si alcanzó a meter un par de “bocadillos” que para nada justificaron su presencia en el lugar.

En particular al término de un partido que dejó mucha tela para cortar, aunque para Domínguez, como encargado de la conducción, y de los referentes.

Cuando las preguntas brotaban en el recinto, buscando explicaciones de lo ocurrido, el entrenador del conjunto albirrojo manifestó que el empate cosechado en la presentación por el Grupo C de la Copa Libertadores le había dejado “sensaciones ambiguas, porque no hay rival que sea fácil en ninguna de las zonas”, tras lo cual agregó que “vinimos a otro país a competir, y sabemos que un empate de visitante siempre es positivo, pero la sensación es que se nos escapó”, e hizo una autocrítica por lo ocurrido al considerar que “hicimos mucho para que eso suceda”.

En la segunda consulta se le hizo notar a Domínguez los bajones experimentados por su equipo en las últimas presentaciones, empezando por aquella que le costó la derrota y la Supercopa Argentina frente a River, en Córdoba.

“Preocupa porque llega un punto en el que hay que plantarse, erramos muchos pases, y si erramos muchos pases, los partidos se complican”, resumió quien esta vez no se tomó los minutos que acostumbra para profundizar su análisis.

Evitó una repregunta sobre el particular, argumentando que el protocolo habilitaba a un tema por medio, tras lo cual trató de minimizar lo ocurrido con esta frase: “No vi tanto el bajo rendimiento, porque aparte del gol casi no nos llegaron”.

Domínguez consideró que en Talcahuano, su equipo jugó “un partido de mitad de cancha, en el que Huachipato quería insinuar, sin poder. Y nosotros con mucho terreno, pero regalando. Y no nos inquietaron en todo el partido”.

Completó el tema destacando que “los errores engrandecieron al rival, aunque no veo que haya sido un mal segundo tiempo. El ímpetu fue otro en el primer tiempo, pero así y todo no quiero quitarle mérito al rival y a los cambios”.

Mirando el futuro en la Copa Libertadores, Domínguez consideró que “tenemos que levantar, porque esto es corto. Son cinco fechas y en este primer partido no fuimos lo firmes que tenemos que ser, porque esto es Copa Libertadores”.

Antes de viajar, el hombre que no puede hacer reaccionar a una formación que ahora lleva cinco partidos sin triunfos, y necesita con urgencia recuperarla para ganar el protagonismo perdido, había anticipado que Estudiantes viajaba con la ilusión de “pisar fuerte y buscar los tres puntos”.

Con este panorama, la conferencia de prensa ofrecida antes de emprender el regreso nada aportó respecto al equipo más inmediato.

“Huachipato no nos inquietó en todo el partido, pero con nuestros errores lo engrandecimos”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla