

Uno de los ómnibus
García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Una biblioteca saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los ómnibus
No fue la primera vez, y seguramente tampoco la última. Se trata de lo que ocurrió con un grupo de fanáticos de Estudiantes a quienes el sacrificio realizado para movilizarse a Chile, detrás del equipo Pincha en su debut por Copa Libertadores, quedó en la nada, ya que un operativo los retuvo camino al estadio, tanto que los dejó prácticamente sin la posibilidad de ver el partido frente a Huachipato.
Más allá de los deportivo y lo que sucede adentro del campo de juego, un condimento y motivación especial para los hinchas argentinos que viajan al exterior representando a los colores de sus clubes es “ir de visitante”, y tratándose del exterior, esa condición se potencia.
Lo que le tocó vivir esta semana a varias decenas de hinchas de Estudiantes que viajó hasta el país trasandino resultó frustrante, verdaderamente. Se quedaron los miembros de esas delegaciones sin poder llegar al estadio a la hora del partido por una historia tan vieja como repetida: la demora de los micros en que se trasladaban.
Según pudo saber EL DIA y atendiendo el relato de algunos de los damnificados, al menos los ocupantes de dos micros (uno de ellos perteneciente a filiales) que trasladaban a hinchas no consiguieron llegar a la ciudad de Talcahuano hasta los 35 minutos del segundo tiempo, es decir sobre el pitazo final.
“Una calentura tremenda. Los costos y el esfuerzo que hacen los hinchas, merecen otro respeto. Es algo que lamentablemente ocurre seguido y se cag... en el hincha”, describieron.
“Son cosas que se deben tener en cuenta. Se sabe que los Carabineros (policías chilenos) son bravos pero es destrato. Con la excusa de un supuesto olor a alcohol, lo cual no había alcoholemia así que sin pruebas, nos demoraron varios kilómetros antes y nos dejaron colgados.
Una locura”, relataron quienes dieron cuenta de hechos similares sufridos incluso en viajes por nuestro país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí