

Nicolás Fernández, de buen encuentro ayer ante Tigre / Fotobaires
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Fernández, de buen encuentro ayer ante Tigre / Fotobaires
Si bien Estudiantes comenzó de buena manera la Liga Profesional con el importante triunfo de ayer por la tarde frente a Tigre en Victoria por 1 a 0 con el gol de Mauro Méndez, el Pincha todavía mantiene la expectativa en el marco de la Copa Libertadores de América, certamen en el quedan dos cruces fundamentales por la fase de grupos.
En ese sentido, y pese a que en algún momento se especuló con el hecho de que Conmebol incluso retirara a los equipos de Porto Alegre por la situación que actualmente se vive en el sur de Brasil, en la jornada de ayer el ente que regula los destinos del fútbol internacional tomó una decisión.
Finalmente, tanto Gremio como Inter seguirán en sus sendos torneos, por lo que el partido entre el León y Tricolor por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Libertadores se jugará el sábado 8 de junio. Lo que todavía resta decidir es la sede del mismo.
Frente a esto, los dirigidos por Eduardo Domínguez se las verán los de Renato Portaluppi una vez que ya se hayan enfrentado ante Huachipato en el Jorge Luis Hirschi por lo que sería la última jornada de la fase inicial. Ese choque entre el Pincha y los chilenos, será el miércoles 29 de mayo desde las 19.
Actualmente, The Strongest es quien lidera el grupo que integra Estudiantes, el cual tiene varios asteriscos por la situación que viene atravesando Brasil.
Los bolivianos suman 7 unidades con cuatro partidos disputados, seguidos de cerca por Huachipato, que tiene 5 en 3 porque debe el enfrentamiento ante Gremio en Chile. Ese enfrentamiento finalmente tendrá lugar el martes 4 de junio en el estadio Talcahuano.
En tercera ubicación aparece el Pincha, con 4 puntos en 4 partidos, mientras que en la última colocación y todavía con chances de acceder a Octavos están los brasileños, con 3 en 3 encuentros.
De esta manera, y con la confirmación en la jornada de ayer de cuándo se jugarán los cruces que fueron suspendidos en su momento, todo está más que abierto en una zona en la que se esperan definiciones y en la que todos sus integrantes continúan con chances de ser uno de los dos equipos que se meterán en la siguiente fase del máximo certamen a nivel continental.
DOMÍNGUEZ TAMBIÉN SE REFIRIÓ AL CHOQUE ANTE GREMIO POR COPA
Más allá de valorar lo hecho por los suyos debido al trajín, Eduardo Domínguez también tuvo un momento para hablar de lo que se le viene al Pincha en el marco de la Libertadores.
Al respecto, el DT albirrojo indicó: “Ya Conmebol nos dio la posible fecha con Gremio, que va a ser el día 8. Tenemos esta semana libre, después tenemos que enfrentar a Huachipato de local. Y ahí nos jugamos mucho para llegar a la última fecha con chances. Y hay que ver también dónde será el escenario y ver de qué manera, entendiendo la situación que está atravesando la ciudad”, explicó el entrenador de Estudiantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí