Los Toneles, una bodega con historia
| 18 de Mayo de 2024 | 11:45

@pabloamado1
Los Toneles es una bodega urbana donde su arquitectura original fue construida en 1922. A principios de 2010, se realizó la puesta en valor y ahora es Patrimonio Cultural Mendocino.
La bodega cuenta con piletas de cemento recubiertas de epoxi, tanques de acero inoxidable, vasijas de hormigón y bordalesas, huevos para fermentación y barricas de roble para la crianza de vinos de alta gama. Son 1.500 toneles, de 250 y 500 litros, el 90% franceses y el restante 10% americanos.
Bodega Los Toneles pertenece a la familia Millán, que además, es propietaria de Mosquita Muerta Wines, Abrasado Wines (donde se encuentra el restaurant en la bodega Los Toneles que tuvo su último reconocimiento Michelin este año), Fuego Blanco Wines, aceites Laur entre otros emprendimientos.
En lo que respecta a la producción de la bodega, la misma por intermedio de su cosecha manual produce 3 millones de litros anuales y el 80% se exporta entre lo elaborado en Fuego Blanco, Mosquita Muerta y Abrasado.
Por último, la antigua Casona familiar, fue inaugurada como cafetería, un espacio de arte y diseño, que se combinan con el café de especialidad y pastelería de autor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE