Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE DOMÍNGUEZ VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN

Mostró guapeza en otra final: el Pincha alcanzó la estrella número 13

Estudiantes logró conquistar un nuevo título por segunda vez en menos de seis meses. Un repaso general de todas las hazañas futbolísticas en las que rugió el León a lo largo de su rica historia

Mostró guapeza en otra final: el Pincha alcanzó la estrella número 13

Carrillo sujeta la copa; mientras que el resto acompañan en el festejo

6 de Mayo de 2024 | 02:43
Edición impresa

Estudiantes se quedó con la Copa de la Liga, tras vencer en una apasionante definición por penales a Vélez en Santiago del Estero. De esta forma, alcanzó el título número 13 de su historia, en una tarde soñada que le sirvió al Pincha para escribir otra página dorada. Y que además provoca expectativa de cara a lo que resta del año, con el sueño de la Copa Libertadores por delante.

Tras cortar una larga sequía de 13 años sin poder coronarse el año pasado, el equipo dirigido por Domínguez logró levantar dos trofeos en menos de seis meses, luego de romper el maleficio con la obtención de la Copa Argentina.

Además consiguió ganar su primera Copa de la Liga, que ya lleva más de 4 años disputándose y que ha provocado finales destacadas, como la que se dio ayer.

Tras perder la Supercopa Argentina ante River en marzo pasado, el Pincha sabía que la Copa de la Liga era otro de los grandes objetivos del semestre, para volver a coronarse en el fútbol argentino. Y sobre todo, para estirar el momento ganador que transita el equipo de Domínguez.

El festejo del Pincha tras vencer a Boca en el apertura 2006 / EL DIA

Una estrella 13 que llega en el mejor momento de Estudiantes en los últimos años, teniendo uno de los mejores planteles del país. Tras la remodelación del Jorge Luis Hirschi, el principal objetivo del club fue armar un equipo competitivo para empezar a conseguir campeonatos. Y si bien eso llevó un par de años, el objetivo se terminó cumpliendo. Pero el Pincha va por más.

Con la conquista de la Copa de la Liga, Estudiantes alcanzó su séptimo título nacional, ya que anteriormente había conquistado cinco campeonatos de AFA y la Copa Argentina. Mientras que los seis restantes son internacionales: cuatro Copa Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana.

UNA VIDA DE EPOPEYAS

La rica historia de Estudiantes está compuesta de grandes hazañas tanto a nivel nacional como internacional, ubicándolo a la altura de grandes equipos del fútbol argentino.

La década del sesenta, sin dudas, marcó un antes y un después para el Pincha, ya que en primer lugar consiguió su primer campeonato del fútbol argentino en el Metropolitano 1967, de la mano de Osvaldo Zubeldía. Y en una era, donde los títulos se los quedaban los equipos grandes.

Ese campeonato fue el puntapié para posteriores años gloriosos, que quedaron marcados para siempre en la historia del club: el tricampeonato de América, quedándose con la Copa Libertadores de 1968, 1969 y 1970; la Copa Intercontinental, donde derrotó al Manchester United en 1968, para conquistar el mundo por única vez. Y la Copa Interamericana en 1969, que provocó ampliar el palmarés a nivel continental.

 

Con la Copa de la Liga, Estudiantes acumula siete titulos nacionales y seis internacionales

 

Tuvieron que pasar varios años para que Estudiantes vuelva a gritar campeón: con Carlos Salvador Bilardo como entrenador y grandes figuras como Alejandro Sabella, consiguió el Metropolitano 1982 (que terminó en 1983). Mientras que meses más tarde y de la mano de Eduardo Manera como técnico, se adueñó del Nacional 1983.

Pese a contar con buenos equipos y oportunidades para quedarse con algún título más, el León tuvo que esperar 23 años para coronarse y volver a lo más alto.

Con la vuelta de Juan Sebastián Verón a mediados de 2006, el equipo dirigido por el Cholo Simeone se terminó quedando con el Torneo Apertura de manera emotiva. Tras igualar en puntos con el bicampeón Boca, dirigido en aquel entonces por Ricardo Lavolpe, jugó una final para desempatar y definir al campeón.

Pese a comenzar perdiendo por el gol de Martín Palermo, de la mano de José Sosa y Mariano Pavone, Estudiantes terminó ganando 2-1 para levantar un nueva estrella en el estadio José Amalfitani.

Ré y Verón levantando la Copa Libertadores en 2009 / Archivo

Como ocurrió en otras etapas de su historia, ese título fue el puntapié para años muy buenos: pese a que peleó torneos donde no pudo coronarse, de la mano de Alejandro Sabella como entrenador, tocó el cielo con las manos para adueñarse de la Copa Libertadores 2009. Tras igualar sin goles en el Estadio Único, dio el golpe en el Mineirao para vencer 2-1 a Cruzeiro. Pese a comenzar perdiendo por el tanto de Henrique, Gastón Fernández y Mauro Boselli dieron vuelta el resultado, para que Estudiantes se quede con su cuarta Copa Libertadores y genere un festejo histórico del pueblo Pincharrata en la Ciudad.

Un año y medio más tarde, se coronó en el Apertura 2010, logrando una de las mejores campañas de un campeón en torneos cortos, ya que acumuló 45 puntos en 19 fechas. Siendo implacable en muchos de los encuentros, logró el título por obtener dos puntos más que Vélez, que hizo un campañón y acumulo 43.

Estudiantes tuvo que pasar por una nueva sequía de 13 años para poder gritar campeón. A fines de 2023, se quedó con su primera Copa Argentina, luego de vencer en una pareja final por 1-0 a Defensa y Justicia, gracias al gol de Guido Carrillo. El título provocó delirio en la Ciudad, donde un masivo grupo de hinchas se juntó en Plaza Moreno para festejar con los jugadores, quienes salieron desde el balcón del Palacio Municipal.

Con la Copa de la Liga obtenida ayer, el futuro parece prometedor para Estudiantes, quien sumó una nueva estrella y sueña ir por más. Luego de haber realizado un buena fase regular y haberse hecho fuerte en los mano a mano, Estudiantes volvió a conquistar el fútbol argentino. De yapa, consiguió su boleto para la próxima Copa Libertadores y podrá enfocarse con todo, en la actual edición donde debe jugar tres finales para clasificar a los octavos de final. Además se aseguró un lugar en el próximo Trofeo de Campeones, que se jugará a fin de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla