Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata acumula cuatro muertes por dengue

La Plata acumula cuatro muertes por dengue
19 de Junio de 2024 | 20:25

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó esta semana el Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana 23, que va del 2 hasta el 8 de junio.

De allí se desprende que La Plata reporta dos muertes más por contagio de dengue. En el reporte, que computa desde octubre del 2023, se desprende que ya son cuatro las víctimas fatales por la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.

De acuerdo a lo detallado, uno de los fallecidos que se sumaron en la semana 23 figura como "caso confirmado" del serotipo DEN-2 y el otro en el apartado de “Caso probable” de dengue que debiera confirmarse en los próximos días. Hasta la semana epidemiológica anterior se mantenía dos fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

Primera dos muertes por fiebre hemorrágica en la Provincia

El Gobierno bonaerense informó que en lo que va del año se confirmaron 11 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y, en ese marco, una niña de 8 años y un hombre de 34 murieron a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud provincial informó en su último boletín epidemiológico (publicado en las últimas horas) que desde el inicio de 2024 y hasta el 11 de junio se notificaron 235 casos sospechosos de FHM. De ese total, 11 fueron confirmados, 174 descartados y unos 50 continúan en estudio.

Los casos confirmados se registraron en San Nicolás (10) y Pergamino (1), distritos que “corresponden al área endémica de la enfermedad y donde es esperable la aparición de casos esporádicos”. Ninguno de los contagiados tenía antecedentes de vacunación con Candid#1, la inmunización para prevenir la enfermedad que es “gratuita y obligatoria” para los residentes y quienes trabajan en esa zona bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla