¿Por Barbano?: qué hay detrás de la renuncia de Marina Calabró al programa de Lanata
Edición Impresa | 26 de Junio de 2024 | 05:03

Mucho se venía hablando al respecto y finalmente ayer se supo que Marina Calabró, “decepcionada” por el poco espacio en el que había quedado su columna de espectáculos en “Lanata sin filtro”, terminó por dar un paso al costado. La decisión de la periodista fue contada, como primicia, por Ángel de Brito, aunque ella después rompió el silencio y lo confirmó.
Para poner en contexto, hace tiempo que, por los recurrentes problemas de salud de Jorge Lanata, en Radio Mitre decidieron comprimir el programa del periodista y, con eso, todos los segmentos que lo componían. Así, uno de los que más sufrió fue el de Calabró, que pasó de tener casi una hora a durar entre cinco y quince minutos, algo que la “decepcionó”.
Así, al menos, contó De Brito, ayer, al frente de su programa de streaming, “Angel responde”, vía Bondi.
“La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo, le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación”, manifestó el conductor de “LAM” y, rápido, aclaró que en esta decisión nada tiene que ver Rolando Barbano, ex pareja de Calabró y con quien comparte mesa en el programa de radio.
“Nada tiene que ver Barbano. El único motivo es la reducción de su espacio. Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna. Ese segmento estaba muy bien auspiciado, tenía muy buen rating, pero cuando Radio Mitre redujo la cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (de cuatro a tres) ahí Marina pasó de tener 60 minutos a tener 15, con suerte, y compartidos con otros columnistas. El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon”, agregó De Brito.
Calabró, que además conduce su propio programa de radio en El Observador y que es parte de dos programas en La Nación+, no tiene problemas de trabajo. Según De Brito, tras conocerse esta noticia, “ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming”, afirmó.
Tras la primicia de Ángel, habló Marina. En diálogo con Teleshow, reveló: “Lo venía hablando desde que se nos comunicó el acortamiento del programa. Mi columna era la más larga y, bueno, por lógica iba a ser la que más se iba a resentir en tiempo. El 19 de marzo lo hablé con (Jorge) Lanata, él me entendió, fue re amoroso conmigo. Me dijo: ‘Bueno, la vida nos va a volver a cruzar y laburaremos otros 9 años más juntos’. Fue lindo escuchar eso”.
“Lo cierto es que fue una decisión que estaba masticando desde el 19 de marzo. Después vino el Martín Fierro y no quería afectar mis chances de pelearla. Entonces se fue dilatando un poco, pero era una decisión que veníamos hablando con Andrea Rodríguez y con Jorge Lanata desde marzo. Finalmente, llegó el momento de la partida”, agregó Marina.
Por último, se refirió a una razón que circuló apenas conocida esta noticia y que tenía que ver con la supuesta tensión generada con Rolando Barbano, su ex pareja y actual compañero de “Lanata sin filtro”, y con quien viene de protagonizar un incómodo momento del que todo el mundo habló en los Martín Fierro: ella subió al escenario a buscar su premio y se lo dedicó a su amor, Barbano, que desde abajo negaba; y cuando le tocó a él subir por el suyo, ni la mencionó, generando un abucheo generalizado... Ella después le pidió perdón.
En ese marco, Calabró, sin nombrarlo, manifestó: “es estrictamente profesional. No hay ninguna razón oculta ni nada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE