La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
Milei recalibra el poder: la segunda fase de su proyecto, los desafíos y las tensiones que vienen
Docentes platenses advierten que cada vez hay más chicos con “voz vieja” por el uso de vapeadores
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
No Te Va Gustar en La Plata: broche de oro a 30 años de historia
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Julieta Cardinali, tajante sobre Javier Calamaro: “No me veo, no hay relación”
De Halloween a la Madre Tierra: la resignificación de otras culturas en La Plata
Inventores platenses: tres historias que transformaron el mundo
VIDEO. BARF: mitos, verdades y viandas platenses para perros y gatos
El Gobierno recibe a Llaryora y Orrego y prepara una cumbre ampliada de gobernadores con Milei
La oveja más grande del mundo estuvo en La Plata y fue quemada en un cierre artístico único
Un chofer atropelló y mató a un motociclista tras una discusión callejera en Azul
Elección en la UNLP: avanzó la JUP y Franja Morada dio un paso atrás
¡Descuentos que se festejan! En Nini, esta semana comprá mejor que nunca
Argentina copó Brasil: impresionante banderazo nacional para Franco Colapinto en la previa del GP
La agenda deportiva del domingo detiene al país: partidos, horarios y TV
'La Noche de los Museos' en Buenos Aires con récord de visitantes
Seguros: cubrirse tranquiliza pero suma al costo de alquilar
Influencias indebidas: un fallo expuso una oscura trama judicial
Super Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A nueve meses de la muerte del periodista, Bárbara Lanata compartió una sincera reflexión sobre el último cumpleaños de su padre, su paso por la clínica y el duelo que todavía atraviesa. El 12 de septiembre habría sido un nuevo cumpleaños para Jorge Lanata, el primero sin él para su familia.
Por eso, su hija mayor, Bárbara Lanata, eligió recordar al periodista con una palabras cargadas de dolor y honestidad. A través de una serie de fotos en redes sociales, algunas de su infancia, otras del propio Lanata, revivió uno de los momentos más difíciles de la internación que precedió su muerte.
“¿Cómo no me van a dejar entrar con el celular? ¿Tal vez sea el último cumpleaños de mi papá y no puedo tener una foto con él?”, escribió Bárbara, recordando lo que dijo en voz alta ese 12 de septiembre de 2024, cuando Jorge comenzaba su rehabilitación tras tres meses de hospitalización. Pero también, como ella misma reconoce, esas palabras podían estar cargadas de verdad. “Sabía que podía ser cierto. Tres meses y medio después, falleció”.
Además, Bárbara compartió su visión crítica sobre cómo fue manejado el proceso médico de su padre. “Las excesivas medidas de seguridad que nos imponían a algunos miembros de la familia fueron una de las razones por las que iniciamos una demanda judicial. Pedimos una red de apoyo”, explicó. Ese conflicto familiar, del que hasta ahora poco se había dicho públicamente, formó parte del trasfondo de sus últimos meses.
Pero el eje de su texto no fue solo la queja. Bárbara fue más allá y habló sobre el vínculo con su padre. “Hace poco, en una nota, me preguntaron qué enseñanza me dejó. A veces siento que me dejó más enseñanzas por las cosas que hizo mal que por las que hizo bien. Y no queda lindo decir eso”.
Finalmente, Bárbara decidió terminar su posteo con un consejo que, según ella, Jorge Lanata lo habría expresado sin dudarlo. “Si sienten que algo no está bien, que alguien que quieren no está bien cuidado, que les están dando una orden ridícula, cuestionen, pregunten, peleen, discutan, busquen lugares nuevos, abogados, pidan ayuda. No se conformen. No se queden quietos. Siempre se le puede encontrar la vuelta”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí