VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seguir sintiéndose niños aún en la adolescencia o la adultez no es tarea fácil pero tampoco imposible. Desde hace unos años, los parques de ocio conocidos como “trampoline parks” son los elegidos a la hora de buscar zonas de salto libre para todas las edades.
En general, están compuestos de una serie de cámaras elásticas, algunas veces comunicadas entre sí y con paredes elásticas que posibilitan a los visitantes el saltar, rebotar y hacer acrobacias en un entorno seguro y controlado.
Permiten realizar diferentes tipos de actividades como salto libre, tiro al aro, clases de acrobacias y acrobacias en estilo libre, rebotando de pared a pared de forma segura, o simplemente para soltar adrenalina. Si bien todos los ‘trampoline parks’ tienen sus propias actividades y características, representan una novedad desde hace unos años ya que en este tipo de actividad se entremezcla el ocio y el deporte.
El ejercicio de salto en cama elástica es beneficioso, además de proporcionar diversión porque desarrolla la psicomotricidad, mejora el equilibrio y las habilidades motoras, acelera el metabolismo y es una herramienta sorprendente para quemar calorías.
En nuestra ciudad se encuentra Salto Crazy Park, un parque de camas elásticas ubicado en 8 entre 34 y 35. En sus inicios fue pensado para niños pero, a medida que pasó el tiempo y la propuesta se fue expandiendo, llegaron a festejar cumpleaños de hasta 50 años.
Jorge Barberini y Narciso Picatto, dos de los tres dueños y creadores de esta empresa, comentaron que es el primer parque de este tipo en la Ciudad y agregaron: “El más lindo y más entretenido”. Abren de lunes a viernes de 13 a 20 hs y fines de semana y feriados de 10 a 20 hs.
Se puede asistir con reserva previa y, en el caso de querer festejar cumpleaños, los dueños ofrecerán atención personalizada mostrando el lugar y las promociones. Además, para los adultos que llevan a los niños a turnos que duran una hora, hay cafetería en el piso superior y menú apto para celíacos.
La idea surgió en el verano del 2023, consiguieron el lugar adecuado y empezaron a armar el parque pero, recuerdan, cuando quisieron darse cuenta ya estaban en vacaciones de invierno, trabajando y con la agenda llena. Tanto así que, debido a los eventos que se realizan, a veces no hay espacios en los turnos de fines de semana.
Jorge, Narciso y Walter, los tres dueños, remarcan que se trata de un emprendimiento familiar que involucra a sus hijos y sus parejas. Ellos mismos atienden a los clientes y se encargan de cada detalle en todas las jornadas. Walter, además de ser el principal ideólogo, es fabricante de parques, de industria nacional.
A las camas elásticas se le suman los espacios para practicar parkour, fútbol, espacio para patear penales, cancha de básquet, matasapo y piletas de lona con espuma. Al llegar, se hace un registro donde se verifican los datos personales y se entrega un par de medias antideslizantes, un elemento de seguridad fundamental. Antes de jugar, los chicos y grandes reciben una charla informativa con normas de seguridad y están supervisados constantemente.
Los trampolines se desarrollaron en 1934 y se utilizaron originalmente para entrenar a astronautas y atletas. Sin embargo, los trampolines se hicieron populares entre el público en general una vez que la gente se dio cuenta simplemente de lo divertidos que son.
En 2004, se inauguró el primer parque de trampolines cubierto. Desde entonces, los parques de camas elásticas se han convertido en una industria rentable que forja su éxito en el nicho que deja la combinación entre diversión y ejercicio para todas las edades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí