Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Instagram @crhlp
Escuchar esta nota
El Centro Regional de Hemoterapia de La Plata atraviesa semanas críticas por la marcada disminución de donantes voluntarios. Desde la institución, ubicada en 71 entre 26 y 27, informaron que la cantidad de personas que se acercan a donar cayó un 50 por ciento en el último tiempo: la media diaria es de 100 donantes, pero actualmente apenas oscila entre 40 y 60, lo que compromete el abastecimiento necesario para hospitales y clínicas de la zona.
.jpg)
Instagram @crhlp
La jefa de Colectas y Promoción del Centro Regional, Paula Mancuso, remarcó la importancia de la solidaridad ciudadana: “Todos los días necesitamos que las personas se acerquen a donar sangre porque la sangre no se fabrica y sólo se puede conseguir de personas voluntarias y comprometidas”. Explicó que la baja se viene notando desde antes de las vacaciones de invierno y que, ante la continuidad de esta tendencia, decidieron renovar la convocatoria. “Nos dirigimos a toda la comunidad para invitarlos a donar sangre de manera voluntaria, ya que hemos tenido una baja considerable de donantes en el último tiempo”, dijo.
La funcionaria recordó que las transfusiones son vitales: “Son esenciales para la recuperación de la salud de muchos pacientes y para mejorar la calidad de vida de otros”. Por eso, instó a acercarse tanto a la sede del Centro —que atiende de lunes a viernes de 7 a 15 horas y los sábados de 7 a 12— como a las colectas externas que se realizan en distintas instituciones de la ciudad. Toda esta información se puede encontrar en www.instagram.com/crhlp/ (@CRHLP).
Entre las próximas actividades, Mancuso adelantó que se organizarán dos colectas clave en La Plata: el lunes 25 de agosto en la Escuela Privada de Los Hornos, en la calle 60 entre 138 y 139, y el miércoles 27/8 en el hospital San Martín, en 1 y 70. “Siempre comenzamos alrededor de las 8.30 y nos extendemos hasta el mediodía, entre las 12.30 y las 13 horas. En ese rango esperamos que se acerquen los donantes de manera voluntaria”, explicó.
La jefa de Colectas destacó el rol de los medios de comunicación en la difusión: “Hacemos estas convocatorias de donantes para no llegar a una situación crítica. Estamos notando una disminución importante, pero no estamos en situación crítica y la idea es evitar llegar a eso. Con la compañía de ustedes está aumentando la convocatoria de donantes voluntarios en nuestras colectas externas, y estamos muy agradecidos por ese acompañamiento”.
.jpg)
Instagram @crhlp
Finalmente, subrayó la magnitud del trabajo que realiza el Centro Regional de Hemoterapia La Plata, que no sólo atiende la demanda local sino también la de un amplio sector provincial. “Nosotros abastecemos de sangre y de hemoderivados, como el plasma y las plaquetas, a todo el corredor central de la provincia de Buenos Aires, desde la zona de la costa hasta el límite con La Pampa. Desde acá enviamos sangre en condiciones de ser transfundida para todos los pacientes”, concluyó.

Instagram @crhlp
- En el Centro Regional de Hemoterapia (71 entre 26 y 27), de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y sábados de 7 a 12.
- Lunes 25/8 en la Escuela Privada de Los Hornos, de 60, 138 y 139, entre las 8.30 y las 13 hs.
- Miércoles 27/8 en el Hospital San Martín (1 y 70), entre las 8.30 y las 13 hs.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí