Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PODRÍA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA

Gimnasia y el operativo Ramón Sosa, clave para encarar el mercado de pases

Un club de la Premier League se llevaría al delantero de Talleres por 20 millones de dólares. El Lobo tiene un 10 por ciento de una venta. Eso le permitiría retener a Benja Domínguez y comprar a Matías Abaldo

Gimnasia y el operativo Ramón Sosa, clave para encarar el mercado de pases
6 de Junio de 2024 | 02:00
Edición impresa

Mientras prepara el encuentro del próximo miércoles ante Barracas Central en el Bosque, con el cual le pondrá punto final a la primera parte de competencia de este 2024, Gimnasia está muy atento a un mercado de pases que recién está dando sus primeros pasos, pero en el cual ya hay buenas noticias para el Tripero.

Es sabido que el paraguayo Ramón Sosa, exjugador del Lobo, es una de las grandes figuritas y el deseo de varios clubes no sólo del fútbol doméstico, sino del exterior. Sin embargo, lo que entusiasma a todos en calle 4 es que, de darse, su salida sería por la cláusula de rescisión, estimada en algo así de 20 millones de dólares.

Cabe recordar que Gimnasia no tiene una parte de la ficha del volante ofensivo pero sí un acuerdo con Talleres de Córdoba por una plusvalía de una transacción que supere los 2,2 millones, por lo que en el Albiazul comienzan a hacer cuentas mientras esperan por la resolución del caso.

En primera instancia, al interés de los grandes del fútbol argentino se sumó el del Wolverhampton de la Premier League, donde actualmente milita su compatriota Enso González, y también se habló de la MLS y hasta del fútbol árabe. No obstante, en las últimas horas también se sumó a una posible contratación el Benfica de Portugal, club que se encuentra siempre atento a los grandes talentos y promesas de toda Sudamérica y de Argentina en particular.

Ante esto, en el Lobo aguardan por un dinero que en su momento, cuando pasó a Talleres, no pudo disfrutar, pero el cual ahora sí llegaría debido a la ejecución de la cláusula ya mencionada y ese acuerdo entre las partes.

De esta manera, si efectivamente se aplica lo dicho en este mercado, Gimnasia recibirá una cuantiosa suma, cercana a los dos millones de dólares, los cuales podrá utilizar para los diferentes frentes abiertos que tiene Marcelo Méndez.

Como es sabido, uno de ellos es el pedido de continuidad de su compatriota, el mediocampista Rodrigo Saravia, por quien el Lobo debe negociar nuevamente con Peñarol, dueño de su ficha.

El otro, también uruguayo y por quien Gimnasia tiene una opción de compra a realizar de aquí a diciembre es Matías Abaldo, pieza clave en la ofensiva del cuerpo técnico que comanda el ex Defensor Sporting y Liverpool, entre otros.

Lo cierto es que Ramón Sosa, que en su momento dejó el Lobo tras apenas 42 partidos, 6 goles y 7 asistencias a lo largo de todo el 2022, podría resultar clave para que su ahora exclub pueda mantener una base del actual plantel o bien reinvertir el dinero para buscar otros pedidos del DT.

Un dato no menor dentro de la actualidad que tiene al paraguayo como protagonista de una situación que en el Albiazul siguen muy de cerca y que podría ser un indicio en cuanto a su futuro es que Sosa recientemente rompió el vínculo que lo unía con quien era su representante. Su carrera ahora está manejada por el grupo que encabeza el portugués Jorge Mendes, quien supo representar a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María, en lo que parecería ser su llave para dar el salto al fútbol europeo.

Lo concreto es que en Gimnasia aguardan pacientemente por una negociación que tendrá definición inminente dentro de los próximos días. Hay que recordar que a diferencia de lo que acontece por estos lares, en Europa el mercado de pases fuerte es el actual, enmarcado en lo que es su verano.

De esta manera, con Inglaterra y Portugal como posibles destinos de Sosa, en el Lobo esperan que se dé la activación de la cláusula de rescisión por parte del jugador para así comenzar con los movimientos dentro de un mercado en el que los necesita.

Y es que pese al buen inicio del once Mens Sana de la mano de Méndez, con 7 puntos de los 12 posibles en las cuatro primeras fechas de la Liga Profesional y clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina y a la espera del rival (será Rosario Central o Barracas Central), tanto el entrenador como la dirigencia pretenden sumar nombres que puedan jerarquizar el actual plantel.

Con la idea de pelear los dos certámenes domésticos y así lograr también la clasificación a alguna de las copas internacionales del año que viene, el mercado de pases será fundamental para Gimnasia. El mismo, de manera algo indirecta, ya comenzó con lo que en calle 4 esperan que suceda en cuanto a Sosa y su futuro, y el dinero a ingresar en las arcas del Lobo. Tras ello habrá que ver qué ficha mueven en el Tripero buscando cumplir los objetivos trazados por la actual directiva.

Todo está por verse para un elenco que comenzó de buena manera, pero que buscará potenciarse de cara a la segunda mitad del semestre.

Ramón Sosa, una de las grandes figuras de Talleres / Archivo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla