Nuevos rechazos al proyecto de ley que sube las indemnizaciones

Edición Impresa

El polémico proyecto de ley que sube las indemnizaciones por despidos en la Provincia, sigue sumando rechazos. A los reparos que vienen planteando diversas entidades, se sumaron en las últimas horas los sectores hotelero y gastronómico que afirmaron que la iniciativa terminará apoyando “la industria del juicio”.

Como viene informando este diario, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó y envió al Senado un proyecto motorizado por legisladoras de La Cámpora que cambia la forma de calcular las indemnizaciones por despidos. La iniciativa fue promovida por la diputada Maite Alvado y elimina el postulado que establece la tasa activa del Banco de la Provincia para determinar los intereses que le adicionan a las indemnizaciones laborales al momento del pago. El cálculo será reemplazado por la tasa Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) reglamentada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) más una tasa pura del 6% anual, desde la fecha de exigibilidad del crédito hasta el pago efectivo.

En ese contexto, la senadora radical Flavia Delmonte se reunió con representantes de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica frente a la preocupación del sector por la media sanción que obtuvo un proyecto que “apoya la industria del juicio”, se denunció.

“No podemos permitir que avancen proyectos que perjudiquen a las Pymes bonaerenses”, sentenció la legisladora tras el aval que consiguió la medida en la Cámara de Diputados, y agregó: “Nuestra prioridad debería ser ver cómo generamos fuentes de trabajo y no quedarnos a ver cómo la industria del juicio las funde”.

Durante la reunión, los integrantes de las instituciones aseguraron que la iniciativa es sumamente perjudicial para emprendedores, empleadores, trabajadores y todos los integrantes del sector productivo, más aún en el contexto extremadamente complejo que atraviesa la economía.

En ese marco, el presidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), Néstor Porras, dijo que “como representantes del sector salud en el ámbito de la Provincia, manifestamos nuestra sorpresa al tomar conocimiento de la media sanción del proyecto que incrementa el cálculo de las indemnizaciones laborales, que no hace más que desalentar la incorporación de nuevos trabajadores y pone en altísimo riesgo de cierres al sector salud”.

En tanto representantes de entidades productivas Pyme de la Región se reunieron con un sector de la oposición en el Senado para sumarse al rechazo a la reforma.

El proyecto deberá ser discutido ahora en la Cámara alta donde el kirchnerismo, con 21 senadores propios, necesita otras tres voluntades para sancionar la polémica iniciativa que empuja La Cámpora. El PRO, la UCR y los libertarios anticiparon que votarán en contra.

 

 

indemnizaciones
rechazos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE