En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Crece la preocupación por la salud del periodista Jorge Lanata, quien se encuentra internado desde el pasado 14 de junio en el Hospital Italiano. Su estado es delicado y es por ese motivo que cualquier información que surja los medios de hacen eco.
Cabe recordar que el último viernes el hospital compartió el primer parte médico que indica que es un “paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal y sin requerimiento de soporte artificial”.
Tras conocerse esa información, Yanina Latorre, columnista del programa "Los Ángeles de la Mañana (LAM) actualizó el estado en que se encuentra Lanata. En ese sentido dijo que hay “noticias más alentadoras. Está mucho mejor".
Luego profundizó en sus dichos y explicó que "el estado sigue siendo delicado y están buscando extubarlo, lógicamente, para que no se cumplan los famosos 10 días”.
El reporte de las últimas horas, según la mujer de Diego Latorre, indica que “le sacaron la sedación y respondió bien. Cuando te sacan la sedación, quiere decir que estás despierto, pero no es que estás consciente. Lo hacen para ver cómo reacciona el paciente, a ver si puede estar bien. Hasta ahora reaccionó perfecto".
En ese sentido dijo que "sigue dormidito, como somnoliento, no es que saluda", y terminó diciendo: "Está intubado, pero está como lo que dice, clínicamente despierto. Se dan cuenta que está respondiendo bien porque se mueve, está sereno, tranquilo y esto es un paso adelante".
Tal como se informó días atrás, el periodista Ángel de Brito había contado que la situación en la que se encuentra Lanata "es complicada": "Contamos acá la febrícula de la semana pasada. Es una infección, es un cuadro séptico. Son muchas cosas en una persona inmunodeprimida, con diabetes, con EPOC, con un montón de enfermedades, con antecedentes coronarios, con un paro cardíaco".
Es preciso destacar que Lanata tenía previsto regresar por esta altura del año con su programa televisivo Periodismo para todos, pero su vuelta a la pantalla chica deberá postergarse un tiempo más porque los médicos pretenden que al salir de esta internación pueda tomarse unos días para recuperarse bien antes de volver a trabajar.
El peridissta, de 63 años, es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí