En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sentir la libertad desde el aire y ver la Ciudad desde un ángulo nunca visto, esas son las sensaciones que surgen al consultar de qué se trata la experiencia en Aerovuelta. Desde 7 y 619, Facundo Stefanizzi abre las puertas del hangar de Exupery, donde lleva adelante este emprendimiento.
Stefanizzi es uno de los dueños de Aerovuelta y, además, piloto de avión privado. Desde que comenzó este proyecto, su objetivo fue mostrar a La Plata desde el cielo, que los pasajeros conozcan la libertad del aire y disfruten de la vista desde lo más alto.
Los vuelos de Aerovuelta se realizan todos los días, incluidos fines de semana y feriados. Hay opciones de realizarlo desde 1 a 3 pasajeros y de noche. En todos los casos, la duración es de media hora.
Las reservas se realizan a sus vías de comunicación, con una semana de anticipación para asegurarse la disponibilidad del turno. En caso de que ese días las condiciones climáticas no permitan disfrutar el vuelo y los paisajes en su totalidad, se reprograman.
Los primeros vuelos en avión, llamados “vuelos de bautismo”, están a cargo de pilotos con amplia experiencia. Antes de subir, los pasajeros reciben una charla informativa sobre qué va a pasar, dónde van a ir y se ofrecen detalles de seguridad.
A su vez, tienen vuelos de bautismo en helicóptero en La Plata y Puerto Madero, paracaidismo en Chascomús y vuelos de práctica para los estudiantes de la carrera de piloto, que también se dictan en Aerovuelta. Las actividades fuera de la ciudad de las diagonales tienen la opción de un traslado hasta el punto de partida.
En los cielos de La Plata, los pasajeros podrán conocer el casco urbano, Ensenada, Punta Lara, Berisso y los tres estadios más importantes, Estadio Único Diego Armando Maradona y los de Estudiantes y Gimnasia.
Para paracaidismo, que se hace en Chascomús, los pilotos de Aerovuelta reciben a los pasajeros, se les brinda una charla técnica y parten. El avión debe estar a 10.000 pies aproximadamente, a baja velocidad y en contra del viento para que se pueda saltar. Los aventureros están asegurados con los elementos correspondientes y van atados a un profesional.
Otro de los servicios que ofrecen son los acompañamientos de pilotos profesionales para que, quienes estudian la carrera aérea, puedan cumplir con las 40 horas necesarias para rendir el exámen de piloto privado. En el hangar de Exupery hay simuladores de vuelos a disposición y el único requisito para la formación académica es un certificado médico aeronáutico.
Los costos aproximados para los vuelos de bautismo son de $150.000 en avión; los de helicóptero entre 400 y 500 dólares; y paracaidismo $250.000. Facundo Stefanizzi sostiene: “Todos podemos volar, solo hay que sacarse el miedo”.
“Es una experiencia novedosa ver la Ciudad desde arriba, ver el cuadrado perfecto. Es difícil de describir, más en una ciudad que fue planeada y desde el cielo se ve increíble”, concluye el piloto platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí