Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ENOJO GENERALIZADO FUE DOBLE, POR LA ACTUACIÓN Y POR EL ARMADO DEL PLANTEL

Extravió la línea de juego que había ilusionado a los hinchas y ahora reina la preocupación

Entre lesionados y refuerzos que no entusiasman, el Lobo brindó, otra vez, una imagen que intranquiliza por la falta de jerarquía en cada línea

Extravió la línea de juego que había ilusionado a los hinchas y ahora reina la preocupación

Rodrigo Castillo, siempre criterioso, hizo lo que pudo en un contexto absolutamente adverso / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

24 de Julio de 2024 | 02:28
Edición impresa

Después del receso Gimnasia volvió mal. Dos derrotas merecidas como consecuencia directa de desempeños plagados de errores y carencias han instalado, en la previa del clásico, un nivel de queja que salpica para todos lados, pero que principalmente apunta los reproches hacia la Comisión Directiva.

Si lo hecho en la derrota en Mendoza había levantado numerosas voces de protesta, la actuación mens sana de ayer durante la etapa inicial disparó hacia un nivel de indignación todavía superior.

En dicho lapso, el Lobo fue una sombra que corrió desesperadamente detrás de los toques que hacía su rival. Si Tarragona hubiera tenido al menos una pizca de puntería, la diferencia hubiese sido tan abultada como hiriente para sus hinchas.

Es cierto que le faltaron los dos zagueros titulares y Matías Abaldo (tres hombres importantes), pero también lo es que debutó con más sombras que luces Valentín Rodríguez y que Gustavo Canto sigue en la consideración del técnico (lo viene poniendo de titular desde la victoria frente a Barracas antes del receso) a pesar de que su nivel personal nunca ha sido bueno.

Entre los lesionados, los que se fueron y los que llegaron, hoy tiene un plantel que luce descompensado y falto de jerarquía.

Notable superioridad del Ciclón y un Lobo preso de su impotencia

Lo observado en el primer capítulo fue contundente. San Lorenzo teniendo todo, menos eficacia para irse al descanso goleando; y Gimnasia mostrando variados problemas de diferente tenor.

Grandes espacios sin cubrir en defensa. nula tenencia en la franja central y marcada impotencia en su libreto de ataque.

La sacó barata el Lobo. El ímpetu sólo lo condujo a correr detrás de los rivales y a sentirse superado por la acumulación de pases certeros de San Lorenzo.

Lo mejor que se llevó MarceloMéndez al vestuario fue el hecho de estar perdiendo sólo por un gol.

EL NÍTIDO CANSANCIO DEL RIVAL LO AYUDÓ PARA CRECER UN POCO

Desgastado por lo hecho en la primera mitad, San Lorenzo permitió un leve repunte tripero y así puso en riesgo su victoria.

En el último ataque de la noche Rodrigo Castillo estuvo cerca de anotar y se lo impidió un gran cruce del colombiano Romaña. Igualmente, no hubiera sido justo.

A Gimnasia le faltó de todo. Seguridad defensiva, corte y generación de juego asociado (el Pata Castro se vio superado por el ritmo de las acciones) y mayor protagonismo de los externos (Zalazar decepcionó y Benjamín Domínguez sigue en un nivel muy bajo) para acercarle alguna pelota accesible a Castillo.

Así como está no puede continuar. Méndez debe revisar su plan de juego y adaptarse mejor a lo poco que tiene.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla