

Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El Dr. Hugo Montenegro confirmó que el futbolista chileno cuenta con el alta médica para volver a jugar, tras cinco meses de recuperación. "Ya está en condiciones de hacer las actividades normales de cualquier futbolista", expresó.
Escuchar esta nota
Buenas noticias para el Pincha: el mediocampista chileno Javier Altamirano recibió el alta médica tras cinco meses de recuperación y quedó listo para volver a jugar, luego de sufrir una grave trombosis cerebral durante un partido ante Boca el pasado 18 de marzo.
El jugador, de 24 años, volvió a entrenarse con el grupo de manera normal, marcando un significativo proceso de recuperación. Hasta la semana pasada se entrenaba todos los días pero de manera física y sin tener contacto con sus compañeros; ahora ya lo hizo como uno más luego de recibir el alta y de aceptar las condiciones de volver al ruedo.
Consultado al respecto, el Dr. Hugo Montenegro, médico del plantel profesional de fútbol de Estudiantes, confirmó que "luego de los últimos estudios que se realizó, Altamirano está en condiciones de hacer las actividades normales de cualquier futbolista, por eso es que le dimos el alta y ya está a disposición del cuerpo técnico".
En diálogo con La Redonda 100.3, el profesional enfatizó que "Javier ya puede hacer todo lo que hace un futbolista profesional. Los anticoagulantes que estaba tomando ya los dejó hace varias semanas, por eso ya no tiene restricciones".
Sobre los motivos que lo llevaron a sufrir la trombosis en su momento, Montenegro explicó que "lo que hicimos fue buscar las causas por las cuales pueda tener una predisposición para que ocurra esto, hay enfermedades que pueden favorecerla, pero todo dio negativo, y eso significa que el origen de la trombosis fue biopático, es decir de origen desconocido y que simplemente surge. Y en eso no ha tenido ninguna incidencia la práctica deportiva. A partir de esto es que decidimos sacarle los anticoagulantes para que pueda retomar la actividad".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
LE PUEDE INTERESAR
Con Lucio Cinti en el XV titular, Los Pumas ya tienen equipo para la revancha ante los All Blacks
LE PUEDE INTERESAR
Maldito mercado: el Pincha sufre por los sondeos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí